Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Algodoneros vs. Tomateros, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 5

Algodoneros despierta vs. Tomateros y regresa a su casa la semifinal LMP

Una joya de Geno Encina guió la victoria de Algodoneros de Guasave ante Tomateros de Culiacán para mandar de vuelta a su casa esta llave en la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

La suerte de Geno Encina cambió mucho en el momento más importante para Algodoneros.

Durante el Juego 1, el abridor blanquiazul lanzó 6.0 entradas de solo una carrera limpia, sin embargo, su ofensiva se vio apagada ante un dominante Manny Bañuelos que sólo titubeó en el inicio y luego entró en estado de gracia para retirar a 13 bateadores seguidos.

Pero Bañuelos esta vez no escapó. La ofensiva le hizo cinco carreras en la primera entrada, Encina resolvió un pequeño sobresalto en ese mismo episodio para terminar lanzando una joya y los Algodoneros de Guasave vencieron por 7-2 a los Tomateros de Culiacán este domingo en el Juego 5 de  las Semifinales 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico para mandar el compromiso de regreso a su terreno aún cuando están abajo por dos victorias contra tres.

Antes de que Algodoneros y Encina pudieran tomar el terreno a la defensiva, los maderos llegaron determinados a extender la serie a un sexto encuentro. Ramón Ríos produjo la primera carrera con un triple y Ángel Erro dio un doble de dos carreras más cuando un par de sus compañeros ya habían pasado antes por el pentágono haciendo el rally de cinco anotaciones.

Geno Encina recibió dos sencillos consecutivos y un error del jardinero derecho dejó a ambos jugadores de Tomateros en posición de anotar. Dos rodados de Ramiro Peña y Sebastián Elizalde hacia la segunda base le dieron oportunidad a los corredores de anotar en el único pestañeo que tuvo el abridor de Algodoneros.

Entre la primera y la séptima entrada, Encina enfrentó a 21 sin que le pudieran conectar de imparable hasta que Mateo Gil rompió la seguidilla, pero empezaba a ser tarde para un equipo que volvió a recibir dos carreras en el cuarto inning con sencillo de Miguel Guzmán y elevado de sacrificio de Marco Jaime.

El abridor de Guasave lanzó 7.0 entradas de dos carreras, labor en la que recibió cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco.

Román Peña Zonta y Rafael Córdova prepararon el terreno sin contratiempo en la octava y Matt Pobereyko cerró la puerta en la novena para sellar el triunfo de Algodoneros consiguiendo el último out ante el emergente Efrén Navarro, quien regresó tras cumplir los protocolos de salud al ser uno de los tres peloteros de Tomateros que arrojaron pruebas positivas por COVID-19, pero que hoy no pudo contestar al último llamado de su equipo.

La serie se tomará un día de descanso este lunes y se reanudará este martes cuando las puertas del Kuroda Park vuelvan a abrir luego de haber presenciado un increíble Juego 2 en el que se vaciaron las bancas y los Algodoneros remontaron dejando en el terreno a Tomateros para empatar la serie en ese momento.

Los guindas tratarán de llegar a su tercera final consecutiva en la LMP cuando salten al terreno de juego con Manny Barreda, mientras que los Algodoneros buscarán forzar el Juego 7 con Jordan Kipper en un duelo pactado a comenzar a las 19:30 horas en Sinaloa, 20:30 horas en el centro de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...