Regístrate
Estás leyendo: Charros vs. Sultanes, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 5

Charros vence a Sultanes y regresa a casa a un juego de la Final de LMP

Un HR de tres carreras en la octava entrada le dio la victoria a Charros de Jalisco ante Sultanes de Monterrey en el J5 y así tomar ventaja de 3-2 en la serie.
Publicidad
Publicidad

Cuadrangular de tres carreras del novato Agustín Ruiz en la octava entrada llevó a los Charros de Jalisco a vencer por 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 5 de las Semifinales 2022 y colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico mientras la serie se traslada de regreso a Zapopan para el Juego 6.

En su primer turno al bate, durante la octava entrada, Ruiz disparó el jonrón al primer lanzamiento de Nathanael Santiago que se llevó por delante a Christian Villanueva y Japhet Amador para coronar un racimo de cuatro carreras que remontó la pizarra a favor del equipo tapatío.

El pitcher ganador fue Jared Wilson en labor de relevo, con salvamento para Roberto Osuna. La derrota fue para Juan Ramón Noriega.

El partido dominical celebrado ante 9 mil 678 aficionados había ofrecido un sobresaliente duelo de pitcheo entre los abridores zurdos, Cristian Castillo, de los Fantasmas Grises, y Orlando Lara por los visitantes.

El equipo de Jalisco se puso adelante 1-0 en el séptimo capítulo con imparable de Fernando Flores que remolcó a Agustín Ruiz, quien había entrado como corredor emergente por Félix Pérez.

El Monterrey le dio la vuelta a la pizarra y se puso 2-1 en el cierre de la séptima con hits productores de Gilberto Galaviz y Roberto Valenzuela. El equipo de casa dejó la casa llena luego de que el refuerzo Nick Torres fue dominado con rola por la tercera.

En la parte alta de la octava entrada, Juan Noriega ponchó a José Juan Aguilar pero luego permitió imparables consecutivos de Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Japhet Amador, este último que impulsó a home a “El Minino” para empatar el juego.

Luego entró a relevar Nathanael Santiago para ponchar a Dariel Álvarez, que significaba el segundo out, pero enseguida Ruiz pegó el vuelacercas que definió el juego que pone a los Charros adelante 3-2 en la serie semifinal.

Los Sultanes tuvieron en la segunda entrada corredor en tercera base sin out, luego de que Ricardo Serrano pegó doble y avanzó a la antesala con wild pitch, pero no pudieron anotar.

Los Fantasmas Grises no pudieron contar con Anthony Giansanti, quien recibió el sábado un pelotazo en el codo izquierdo.

Con los Charros, José Manuel Rodríguez participó por primera vez en la serie, luego de atravesar un problema de lesión en la planta del pie derecho. “El Manny” jugó la tercera base.

La serie continuará el martes en el Estadio Panamericano con Nick Struck como pitcher por los Sultanes frente a Javier Solano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...