Estás leyendo: Calendario 2020 de la LMB con menos juegos y acabará en septiembre
Comparte esta noticia

Calendario 2020 de la LMB con menos juegos y acabará en septiembre

Para darle cabida al beisbol de verano y de invierno, la Liga Mexicana de Beisbol recorrerá su calendario 2020, que además, reducirá la cantidad de juegos.

Publicidad
Publicidad

Apenas ha pasado casi un mes desde la conclusión de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol con la histórica coronación de los Acereros de Monclova, sin embargo, en las oficinas del circuito ya se trabaja de cara a la campaña 2020, misma que contará con novedades en el calendario: un rol regular que pasará de 120 a 102 juegos, y que considerando los playoffs, terminará a inicios de septiembre para que, tanto el circuito de verano como el de invierno, ‘quepan perfectamente’.

“En la última asamblea de presidentes hubo un acuerdo para que el rol del 2020 tenga 102 juegos respondiendo a una necesidad económica y estratégica”, dijo Gabriel Medina, presidente interino del circuito, para Séptima Entrada. “Está previsto que el primer juego sea el 6 de abril, y de ahí en adelante, el 7 arrancan el resto de los equipos con series inaugurales”.

En dicho calendario también está contemplado el Juego de Estrellas que se celebrará en Monclova, Coahuila, mientras el posible último juego, un hipotético Juego 7 de la Serie del Rey está programado para inicios de septiembre.

“Si no mal recuerdo, el nueve de septiembre sería el séptimo juego de la Serie del Rey”, dijo Medina. El motivo de recorrer el calendario es para darle perfecta oportunidad a que, tanto LMB como LMP, desarrollen mejor sus actividades. “Estamos recorriendo el calendario, creo que esto da una mayor oportunidad a que, tanto la pelota de verano como la de invierno quepamos perfectamente bien en el calendario”, apuntó el ejecutivo del circuito.

A comparación de la temporada 2019, el calendario de 2020 contará con 18 juegos menos, que en otros términos, representan seis series.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...