Regístrate
Estás leyendo: Entronizarán a El Toro, Fernández, Sáenz y Chito al Salón de la Fama

Entronizarán a “El Toro”, Fernández, Sáenz y “Chito” al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Después de años de espera, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano llevará a cabo la ceremonia de entronización de la Clase 2014.
Publicidad
Publicidad

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano tendrá nuevos residentes en sus inmortales paredes, pues a través de sus redes sociales, el recinto anunció que el próximo miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de entronización 2019, misma en la que ingresarán los exjugadores Fernando “El Toro” Valenzuela y Daniel Fernández y Ricardo Sáenz así como el directivo Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez Meza.

“El Toro” Valenzuela, responsable en buena medida de la gran afición de los Dodgers en México tras la famosa “Fernandomania”, es el pitcher mexicano más ganador en toda la historia de las Grandes Ligas. Concluyó su carrera en las grandes carpas con un récord de 173-153 y una efectividad de por vida de 3.54. En su primera temporada completa se convirtió en el primer, y hasta ahora, único jugador en ganar la distinción al Novato del Año y Cy Young en la misma campaña.

Daniel Fernández tuvo una destacada carrera, casi en su totalidad con los Diablos Rojos del México, equipo del que se hizo un indiscutible del jardín central. Fernández posee varios récords en la Liga Mexicana de Beisbol, entre los más destacados, es líder de carreras anotadas (1,837), quinto jugador con más hits en la historia de la LMB (2,648), además que es uno de los peloteros más ganadores en el circuito, pues tiene la marca de más Series Finales ganadas (7) y la mayor cantidad de series por el título jugadas (12).

Ricardo Sáenz, un pelotero distinguido en Coahuila por jugar la mayor parte de su carrera con los Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, llegará al recinto del Paseo Santa Lucía siendo líder de hits dobles (496) y segundo jardinero con la mayor cantidad de temporadas jugadas en la posición, sólo por detrás del mismo Daniel Fernández. Los Acereros retiraron el número 31 de “El Siete Leguas” en honor a su trayectoria y récords que tiene con la franquicia.

Por último, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez Meza, desarrolló una fructífera carrera como ejecutivo de los Tecolotes de Nuevo Laredo y con los Tigres, siendo parte de todas las etapas del proyecto: Capitalinos, de la Angelópolis y de Quintana Roo. Llevó a los Tecos a 15 postemporadas, de las cuales llegó a cinco Series Finales para conquistar dos: la de 1977 y 1989. En 1994 llega a la presidencia ejecutiva de bengala para a los Tigres a diez Series Finales y seis campeonatos.

Estos cuatro personajes de la pelota nacional fueron electos a la inmortalización durante 2014, sin embargo, la falta del espacio físico del Salón de la Fama, entre otras cuestiones, pospusieron la ceremonia que se llevará a cabo en próximos días.

Con la entronización de estas cuatro figuras, el recinto llegará a 200 miembros entronizados a los muros inmortales del beisbol mexicano.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...