Estás leyendo: Toros gana duelo de ofensivas y acarician final de la Zona Norte
Comparte esta noticia

Toros gana duelo de ofensivas y acarician final de la Zona Norte

Los bureles dieron rienda suelta a la ofensiva ante la nave verde para ganar el Juego 4 y poner la serie 3-1 a su favor.

Publicidad
Publicidad

Dos rallies de once carreras condujeron a los Toros de Tijuana a una contundente victoria por 17-9 sobre los Saraperos de Saltillo en el Juego 4 de la Serie de Zona, resultado que pone el compromiso 3-1 a favor de los astados, quienes requieren de un triunfo más para colocarse como finalistas en la Serie de Campeonato en la Zona Norte.

Con el juego empatado a tres carreras por equipo, los bureles armaron un rally de seis carreras en la cuarta entrada. Gabriel Gutiérrez comenzó la ofensiva con un home run solitario; Javier Salazar y Ricky Álvarez produjeron una y dos carreras más, respectivamente, con imparables, mientras un error del jardinero central Juan Pérez le permitió a Álvarez y Leandro Castro anotar la octava y novena carrera del encuentro.

Saraperos contestó con tres carreras en el cierre de la misma entrada, pero los Toros volvieron a anotar dos más con sencillo productor de Álvarez en la quinta. Con el marcador 11-6, Saltillo volvió a armar rally de tres carreras con batazos de Manny Rodríguez y Josuan Hernández para recortar la desventaja a sólo dos anotaciones.

Las ofensivas fueron contenidas solo por las siguientes dos entradas, para que en la octava Miguel Torrero empujara el 12-9 con un doble. En la novena y última entrada, los Toros volvieron a encender los maderos para cruzar el plato cinco ocasiones más, una ofensiva liderada por home runs back-to-back de Javier Salazar y Junior Lake.

Junior Lake se fue de 3-3 con dos home runs en la noche. Ricky Álvarez fue el que más carreras produjo con cuatro en un juego que bateó de 6-4, mientras Javier Salazar se fue de 6-3 con dos empujadas. Por Saraperos, Ricardo Serrano se fue de 4-2 con tres impulsadas, la mayor cantidad para los de Saltillo que pagaron caro los cinco errores a la defensiva.

Luego de que la serie tuvo que reanudarse el sábado, y no el viernes como se tenía pactado, el calendario se recorrió un día por lo que el Juego 5 será este lunes a las 19:30, tiempo del centro de México.

En una salida al terreno sin mañana, Saltillo abrirá fuego con Félix Doubront (0-1, 3.86), quien perdió el Juego 1 a pesar de una salida de calidad de 7.0 entradas de siete hits y tres carreras. Por su parte, Tijuana buscará su quinta Serie de Campeonato en los últimos cinco años con James Russell (1-0, 3.00), ganador del mismo Juego 1 con 6.0 entradas de cuatro hits y dos carreras.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...