Estás leyendo: Serie resuelta: Yucatán elimina a Oaxaca
Comparte esta noticia

Serie resuelta: Yucatán elimina a Oaxaca

El pitcher con más triunfos y el mejor PCL de la temporada borró a la ofensiva oaxaqueña y gracias a ello, los Leones avanzan a la Final de la Zona Sur.

Publicidad
Publicidad

En el primer juego de la serie no lució como el pitcher que terminó con la mayor cantidad de triunfos y el mejor PCL de la Liga Mexicana. En el encuentro donde los Leones de Yucatán podían ganar la serie, César Valdez lanzó siete entradas de solo dos hit y una carrera admitida, con siete ponches, y con eso, los melenudos liquidaron a los Guerreros.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada y una más en la segunda para ponerse al frente 3-0, una ventaja que resultó imposible de alcanzar para los oaxaqueños, que finalmente cayeron 3-1 para que esta serie se haya definido.

Después de perder el primer choque de este compromiso, los Leones ganaron el segundo en Oaxaca (7-0) y después llegaron a casa para llevarse el triunfo en los tres encuentros. para regresar a una Final de la Zona Sur.

Mientras Valdez estaba comenzando su joya de pitcheo, dos dobletes seguidos (primero Alex Liddi y después Luis Juárez) rompieron el cero, mientras que con una rola Juárez llegó a tercera y anotó el 2-0 con sencillo de Xavier Scruggs. 

En el segundo rollo, Leo Heras abrió con hit, y jugando con el librito, Jorge Flores lo puso en segunda con toque de sacrificio y Walter Ibarra produjo el 3-0 con sencillo.

Oaxaca rompió el cero en la cuarta cuando con hombres en primera y tercera, Moisés Sierra rodó para doble play.

Con este resultado, los Leones ganan la serie 4-1 y ahora esperan al ganador del duelo entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, que está 3-2 a favor de los felinos. 

Yucatán cobró revancha de Oaxaca, organización que los eliminó de la carrera en los últimos playoffs de la LMB, los de 2018.2. En aquella ocasión, la tropa bélica ganó tres de los cuatro encuentros en el Parque Kukulcán Alamo, escenario donde hoy los aficionados vieron avanzar a su equipo.

Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...