Estás leyendo: Tigres madruga a Diablos y están a una victoria de la Final del Sur
Comparte esta noticia

Tigres madruga a Diablos y están a una victoria de la Final del Sur

Los felinos atacaron temprano los lanzamientos de los escarlatas para hilar su tercera victoria en la Serie de Zona.

Publicidad
Publicidad

Un ataque de dos carreras en la primera entrada, llevó a los Tigres de Quintana Roo a su tercer triunfo consecutivo sobre los Diablos Rojos del México, ahora por 3-1, en la Serie de Zona, resultado que le da la vuelta al compromiso (3-2) y pone a los felinos a un triunfo de la Serie de Campeonato en la Zona Sur.

Los felinos sentenciaron el rumbo del juego en el primer inning con Alex Robles poniéndose en circulación con un sencillo, y Reynaldo Rodríguez se encargó de poner al equipo en la pizarra con dos carreras gracias al home run por el jardín izquierdo. Los escarlatas recortaron la distancia un inning más tarde con un hit productor de Ricardo Valenzuela, quien envió a la registradora a Japhet Amador.

Como se ha presentado a lo largo de la serie, la polémica llegó en la sexta entrada, cuando en una jugada de correr y batear, Jesús Fabela conectó el hit que le permitió a Carlos Figueroa dar vuelta por todas las bases para enfilarse a home. Al momento que el receptor Bernardo Heras recibía la pelota, Figueroa cambió el rumbo del corrido para evitar ser tocado. Inicialmente se marcó safe, sin embargo la jugada fue revocada ya que Córdoba que defendió a toda costa.Out

Además de esa jugada, los escarlatas tuvieron oportunidad de empatar e irse al frente en la segunda y sexta entrada cuando dejaron las bases llenas.

Tigres puso el cerrojo en la séptima entrada con Brian Hernández anotando desde la segunda base gracias a un sencillo del designado Córdoba.

Luego de ocho juegos en tres postemporadas distintas, los Diablos no han logrado romper el hechizo que tiene el Estadio Beto Ávila sobre el equipo, ya que han perdido todos y cada uno de los encuentros de playoffs que han disputado ante Tigres en el escenario de la Perla del Caribe. El episodio más reciente había sido el de la postemporada 2018.1 cuando también perdieron tres al hilo.

Con el panorama en contra, los Diablos Rojos regresarán al Estadio Alfredo Harp Helú donde tendrán una salida al terreno a ganar o morir. Octavio Acosta (0-0, 10.38) tendrá una de las salidas más importantes de su carrera cuando suba al cerrito tratando de evitar la eliminación. Del otro lado, Javier Solano (0-0, 8.44) también tendrá una de las aperturas más importantes tratando de llevar a los Tigres a la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...