Regístrate
Estás leyendo: LMB mantiene el plan: jugar este año con gente en los estadios

LMB mantiene el plan: jugar este año con gente en los estadios

Los equipos de la Liga Mexicana sigue a la expectativa de lo que va a suceder con su temporada, y en este momento no se ponen una fecha límite para tomar una decisión
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana mantiene firmes sus planes: quiere realizar la Temporada 2020 a puerta abierta cuando lo permitan las autoridades federales del sector salud, informó Horacio de la Vega, presidente del beisbol veraniego en el país.

“Mantenemos el escenario de sí poder tener temporada, si es que la autoridad de salud federal y los distintos gobiernos lo permiten cuando pueda ser a puerta abierta", explicó De la Vega. "Reitero que un escenario de jugar a puerta cerrada para nosotros es un escenario poco probable, poco viable por cuestiones financieras, por otras cosas, pero no quitamos el dedo del renglón”.

Estos comentarios del titular de la LMB se dan después de que la LigaMX anunció que cancelaba el Torneo Clausura por no existir las condiciones para retomar la actividad en el futuro inmediato.

“Escuchamos la noticia de la Liga de futbol de México y creo que están tomando una decisión claramente difícil, pero responsable, por supuesto que habrá que ver el próximo torneo, que si mal no recuerdo tendrá que arrancar en el mes de agosto, o septiembre, o veremos cuál es la decisión de parte de ellos”, comentó Horacio.

Informó, además, que en la LMB siguen trabajando en la organización y planeación de la Temporada 2020, misma que fue suspendida en marzo pasado aún antes de iniciar debido a la pandemia por el covid-19.

“Tenemos muchas conversaciones prácticamente semanales con la autoridad de salud federal, con todos los equipos y estamos haciendo todos los protocolos que necesitamos tener con la intención de sí tener temporada. Estamos esperanzados a ella pero tenemos que tener la paciencia y ser responsables en el manejo de la información y decisiones que debemos de tomar en los siguientes días”, expresó.

Hasta el momento en que se reciba la luz verde, la LMB sabrá qué tipo de temporada tendrá, pero al momento los escenarios que manejan contemplan 44, 51, 60 y 66 juegos por equipo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...