Regístrate
Estás leyendo: Que sí los dejarán jugar pero...

Que sí los dejarán jugar pero...

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, cambió su discurso y explicó que los deportes sí van a tener espacio para volver aunque con algunas condiciones
Publicidad
Publicidad

Sí habrá autorización para que Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna jueguen en sus estadios, pero van a tener que darse una serie de requisitos para poder recibir autorización para jugar.

Después de que el domingo fuera enfático en que no habría espectáculos públicos en lo que resto del año en Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, flexibilizó los planes que tiene su gobierno y ahora afirmó que sí le dará al beisbol y al futbol la oportunidad de volver, aunque no será como antes.

"Olvídense de los estadios llenos como los teníamos antes, se van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrara los estadios y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal", comentó el gobernador.

Riquelme tuvo una reunión con el Subcomité Técnico Regional covid-19, donde dio a conocer a los empresarios de la región el Plan de Reactivación Económica, incluyendo en esa lista a los deportes.

Y ahí mismo se aclaró que los equipos van a recibir luz verde una vez que se tenga un mejor panorama en cuanto a contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 y se tengan los protocolos de seguridad a higiene en los recintos deportivos. 

"Si la Federación Mexicana de Futbol tiene protocolos y la Liga Mexicana de Beisbol establece sus protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien en el tiempo que se reactiven los estadios, no nos vamos a oponer, por el contrario, el Gobernador actúa dentro de su competencia cuando ve que el carácter de la federación no es el adecuado en nuestra entidad, sí para ese entonces las dos ligas establecen protocolos y nosotros estamos bien, vamos a respetarlos", aseveró. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...