Regístrate
Estás leyendo: LMB: Juegos a 7 entradas, un sentimiento general de resignación

LMB: Los juegos a 7 entradas, un sentimiento general de resignación

Séptima Entrada se dio a la tarea de platicar sobre la nueva implementación de la nueva regla con algunos de los protagonistas para la Temporada 2022.
Publicidad
Publicidad

Lo que parecía ser un inicio de temporada tranquilo para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) terminó en la polémica generalizada por la implementación de los juegos a 7 entradas los martes y miércoles de cada semana.

Ante esto, Séptima Entrada se dio a la tarea de recolectar los diferentes puntos de vista de expertos que año con año, sea desde el escritorio, en el terreno de juego o con micrófono en mano, se encargan de hacer posible que el espectáculo funcione; encontrando un sentimiento general de resignación en cada uno de ellos.

Para sorpresa de todos, la puesta en marcha de esta nueva implementación llegó a tan solo 15 días de cantarse el playball en el rol regular de la campaña, sin siquiera una advertencia de por medio.

“Nos enteramos cinco minutos antes (de que saliera el comunicado)”, comentó Jorge Del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México. “Yo espero que el día de mañana sigan pensando en el béisbol, en el aficionado, y que ese sea el principal objetivo”.

El anuncio fue difundido casi al mismo tiempo que dio inicio el primer enfrentamiento del Torneo Interliga entre escarlatas y Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que al finalizar el encuentro, el mánager bélico se mostró desconcertado al enterarse.

“Yo la verdad no sabía esa noticia pero si la liga mexicana lo pone, hay que tratar de ajustarnos; viendo otros puntos, en eso ya no nos podemos meter”, expresó Erik Rodríguez.

Por su parte, tanto Juan Gabriel Castro como Pedro Mére, dirigentes de Diablos y Olmecas de Tabasco, respectivamente, mostraron su descontento; sin embargo, enfatizaron en respetar la decisión.

“No puedo opinar mucho porque son decisiones que toman los dueños de todas las organizaciones, nos tenemos que adaptar a eso… En realidad no sé si el juego necesite estos cambios. Siempre hay que tratar de evolucionar pero sin quitarle mucha esencia al béisbol que es lo bonito de este deporte”, dijo Juan Gabriel Castro.
“Hay que darle el beneficio de la duda. Entendemos los tiempos que estamos viviendo, que el béisbol necesita crecer… Los bateadores van a tener que ser más agresivos y subir la intensidad (para fabricar una mayor cantidad de carreras en menos innings)”, añadió Pedro Meré.

Finalmente, una de las voces de Grandes Ligas y ahora posiblemente también de LMB en Fox Sports, Diego Venegas, externó su desacuerdo, aunque también su intención de ver los resultados del experimento.

“Creo que pudo ser peor, que pudieron anunciar que toda la temporada se iba a jugar a 7 entradas. Sé que no gusta en un inicio pero se puede sacar provecho de ver si este experimento puede funcionar incluso en Grandes Ligas en un futuro”, comentó.

En su comunicado, la liga también dio a conocer que todos los juegos de esos días, a excepción de la plaza de Tijuana, comenzarán a las 19:30 hrs. (Centro de México) y además se comenzarán a utilizar los cronómetros para el pitcheo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...