Regístrate
Estás leyendo: LMB tendrá juegos de 7 entradas en la Temporada 2022

LMB tendrá juegos de 7 entradas en la Temporada 2022

El circuito de verano confirmó modificaciones en el formato de sus juegos los días martes y miércoles, buscando agilizar la duración de los choques
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció cambios grandes para la Temporada 2022, luego que realizó una Asamblea de Presidentes en la que se determinó lo siguiente:

  • Martes y miércoles todos los juegos serán a 7 entradas
  • Martes y miércoles todos los juegos iniciarán a las 19:30 horas (excepto en Tijuana)
  • Se utilizará un cronómetro durante las visitas al montículo para platicar y/o cambiar un pitcher
  • Se dio visto bueno para analizar las propuestas de considerar a Querétaro y Chihuahua para contar con una franquicia

De acuerdo al boletín que envío la LMB, la liga aplicará estos cambios para la Temporada 2022, teniendo como objetivo primordial reducir los tiempos promedio de duración de los encuentros. De igual manera, la liga confirmó que de no funcionar, dichas medidas se revocarán en el 2023.

 "Con ello, la LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos", se lee en el comunicado.

De acuerdo al boletín, los duelos de siete entradas en la LMB tienen un promedio de duración de 2:30 horas, y se apoyaron también en las pruebas que ha  hecho la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en distintos torneos, como en la Copa Mundial Sub-23 de la WBSC en Ciudad Obregón y Hermosillo que se realizó en 2021.

Otra implementación que entrará en vigor de manera paulatina es la del uso de cronómetros en los 19 estadios. Desde el 6 de mayo habrá cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, habrá dos cronómetros en todos los parques de pelota, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores.

Aquí también se aclaró que se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete entradas, cada una de 30 segundos máximo. La penalización será de una bola. En el caso de los cambios de lanzadores, constará de dos minutos máximo y la penalización será de una bola.

En esta misma reunión salió el tema del interés de las ciudades de Querétaro y de Chihuahua por contar con una franquicia, y se dio luz verde para que la liga empiece a trabajar con las autoridades y empresarios interesados en estos proyectos para, en un futuro, contemplar su integración al circuito de verano. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...