Regístrate
Estás leyendo: OFICIAL: LMB arranca en Mayo 2021 y sólo tendrá 66 juegos

OFICIAL: LMB arranca en Mayo 2021 y sólo tendrá 66 juegos

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol confirmó los planes que tiene para la próxima temporada
Publicidad
Publicidad

Con la inclusión de El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, las dos franquicias de expansión anunciadas este martes, la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzará el 20 de mayo con un calendario que únicamente será de 66 juegos, divididos en 33 partidos como local y 33 como visitante para cada uno de los 18 equipos que ahora conforman el circuito.

La LMB confirmó que tendrá un rol de 594 juegos de Temporada Regular y unos Playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona, así que habrá cuatro rondas de Playoffs:

  • Primer Playoff
  • Series de Zona
  • Series de Campeonato
  • Serie del Rey
  • * Cada etapa con series a ganar 4 de 7 juegos

Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz, casa de El Águila de Veracruz, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por la situación sanitaria que sigue prevaleciendo en todo el mundo, el inicio de la campaña se ha programado para el jueves 20 de mayo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón de la LMB. A partir del viernes 21 de mayo, jugarían todos los clubes del circuito.

Se jugará a rol corrido (sin vueltas), para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. Cada zona se conformará por nueve clubes, de tal forma, que:

  • Mariachis de Guadalajara se integrará a la Zona Norte
  • El Águila de Veracruz se sumará a la Zona Sur

A pesar de la llegada de dos nuevos equipos que dejarán a cada zona con nueve equipos, un número impar, la liga planea llevar a cabo la menor cantidad de series interzonas para evitar viajes largos. Además, el Juego de Estrellas que ya se había pospuesto una vez para celebrarse en Monclova este 2021, tampoco se llevará a cabo.

Los playoffs terminarían con la Serie del Rey a finales del mismo mes e inicios de septiembre, siguiendo la línea establecida por la liga para el calendario original de 2020 permitiendo que “tanto LMB como LMP, desarrollen mejor sus actividades”, dijo en octubre de 2019 Gabriel Medina, ahora director deportivo de la Liga Mexicana.

Mientras hay equipos que aún podrían negociar con las autoridades el recibir un porcentaje limitado de público, hay ciudades que desde ahora tienen confirmado el tener que llevar a cabo sus juegos como local a puerta cerrada.

Después de 94 años ininterrumpidos de beisbol de la Liga Mexicana, la pandemia del COVID-19 obligó la cancelación de la temporada 2020, una decisión que se pospuso un par de ocasiones hasta que finalmente el anuncio se hizo el pasado 1° de julio. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...