Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Javier Aguirre se declara fan “a muerte” de los Tigres… de la LMB

Javier Aguirre se declara fan “a muerte” de los Tigres… de la LMB

El Vasco Aguirre reveló su afición por los Tigres Capitalinos, el equipo de la LMB que salió a Puebla y después a Quintana Roo.
Publicidad
Publicidad

Hay amores que no se olvidan, y ese es el caso de Javier Aguirre y el beisbol. Antes de decantarse por el futbol, deporte en el que llegó a ser profesional y del que hoy es director técnico con una larga trayectoria, el ‘Vasco’ se enamoró del rey de los deportes y especialmente de los entonces Tigres Capitalinos, “el equipo que nació campeón” en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Javier Aguirre comenzó a relatar que su gusto por el beisbol surgió en la Liga Lindavista de la Ciudad de México donde, sin estar formalmente en un equipo, se reunía con algunos amigos para echar “buenas cáscaras”, dijo en una entrevista hecha por Roberto Gómez Junco. El encanto de jugar se le acabó cuando una rola a la tercera base le rompió los dientes.

Sin embargo, su afición por el beisbol no desapareció y siguió apasionadamente a los Tigres Capitalinos de la Liga Mexicana.

Soy de los Tigres a muerte, por favor, de los Tigres, pero… Me decían: ‘Oye, tú el futbol ¿cómo lo vives? ¿Apasionadamente?’ ‘No, yo veo el futbol como leo un libro, tranquilo’. Pero un partido de beisbol, sí fui al Parque del Seguro Social a mentarle la madre a “Cananea” (Reyes) con los Diablos, en tercera base o a echar las cheves, a sacar la banderita. Un fan total, un ultra del beisbol”.

Así como otras aficionadas y aficionados, Aguirre dejó de seguir a los “Fabulosos Tigres” cuando salieron de la Ciudad de México con rumbo a la ciudad de Puebla, y años más tarde, a Cancún, Quintana Roo. Aún así, siempre que le pregunten a qué equipo de béisbol le va, Aguirre dirá que a los Tigres de la LMB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...