Regístrate
Estás leyendo: ¡UN AÑO DEL ÁGUILA! La huella que dejó Veracruz en 2021

¡UN AÑO DEL ÁGUILA! La huella que dejó Veracruz en 2021

El conjunto porteño cumple un año del día en que se hizo oficial su regreso a la pelota de verano
Publicidad
Publicidad

El 7 de diciembre de 2020 se hizo oficial que el beisbol de verano regresaba al Puerto de Veracruz, cuando la Asamblea de la Liga Mexicana aceptó la incorporación del Águila para la Temporada 2021, y a un año de su llegada, presentamos un recuento de la huella que dejó el equipo.

El Águila de Veracruz, una de las franquicias más antiguas y ganadoras de la Liga Mexicana de Beisbol con seis gallardetes, volvió a la LMB gracias a Bernardo Pasquel, quien es descendiente de una de las familias con más impacto en la pelota mexicana y que, en los años 40, revolucionó el beisbol del caribe y de Grandes Ligas gracias a Jorge Pasquel Casanueva. 

Tras ser admitidos, la directiva entonces se enfocó en armar el roster del equipo, y de inmediato empezó a construirlo con nombres de veteranos como Édgar González, Eduardo Arredondo, David Reyes, Jesús Valdez, así como extranjeros de gran cartel, como Yasiel Puig y Alexi Amarista. Alrededor de ellos hubo otros nombres que aportaron de gran manera.

A final de cuentas, la escuadra porteña debutó en la LMB el 21 de mayo y después de eso construyó una campaña en la que finalizó con una marca de 35-31, avanzando a los playoffs. En esa etapa cayó frente  Yucatán en la primera ronda pero avanzó como el mejor perdedor, siendo eliminado entonces por los Diablos Rojos.

El Veracruz cumplió con buenos resultados en su primer año en la LMB, y aquí recordamos algunos de los momentos más destacados en su año de regreso:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...