Regístrate
Estás leyendo: “Tengo que ganarme ese puesto (a JO)”: Adrián González

“Tengo que ganarme ese puesto (a JO)”: Adrián González

'El Titán' explicó que su buen estado físico le permitirá volver a ser un bateador productivo, y con esa arma es como busca ser elegido para ir con la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad

Adrián González se ha preparado desde finales de 2019 para volver a los diamantes. Su objetivo primero es hacer el equipo con los Mariachis de Guadalajara y después, ganarse un sitio con la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo, y en su regreso a los diamantes ya está definido que será tanto primera base como bateador designado.

"Ya hablé con Benji (Gil, manager del equipo) y vimos que va a ser una mezcla de los dos, será una cosa de día a día, pero el plan es que pueda estar en el line up todos los días", afirmó Adrián en videollamada con Séptima Entrada.

Adrián jugó por última ocasión el 10 de junio de 2018. Al día siguiente fue dejado en libertad por los New York Mets para convertirse en agente libre, situación que no cambió en los meses siguientes, con lo que su carrera parecía haber llegado al final… pero hoy, a dos años y nueve meses de distancia de ese juego, se prepara para volver a los diamantes.

En cuanto México logró su boleto a la justa de verano a finales del 2019, González vio que tenía la oportunidad de vivir una experiencia única en su carrera, por lo que de inmediato encontró una nueva meta.

"Cuando se consigue la clasificación sabía que algunos de los peloteros de la selección podrían no ir (a los Juegos Olímpicos) ya que están en Ligas Menores o en Grandes Ligas y por ser en verano difícilmente les darían un sitio, entonces supe que hay oportunidades (para mí) para hacer el equipo”, explicó.

Entonces comenzó el proyecto. El camino era claro: prepararse para jugar de nuevo y así ser elegido. Volver a Grandes Ligas no era algo viable, entonces la mira se dirigió a la Liga Mexicana de verano, donde nunca ha jugado, y ahí llegó una realidad que es su prioridad.

“Obviamente tengo que enseñar que tengo el talento y puedo ayudar al equipo (selección mexicana). No voy a solo tener un lugar, tengo que ganarme ese puesto", continuó González.

Así, después de que en 2019 no hubo temporada de LMB, llegó la oportunidad de integrarse a la nueva escuadra de la liga, los Mariachis de Guadalajara, quienes lo tienen en su roster como uno de sus refuerzos estrella.

¿Qué pasó después de ese 10 de junio de 2018, donde te quedas sin equipo?

"Siempre me mantuve en condición porque estaba esperando que llegara la oportunidad con algún equipo que fuera el adecuado. Nos acercamos a algunos para ofrecer nuestros servicios, pero el equipo adecuado nunca llegó y no se dio la oportunidad. Entonces a finales de 2019 se dio la clasificación a Juegos Olímpicos y mi enfoque se dio hacia esta dirección".

Obviamente, el no jugar desde ese año ha permitido que tu cuerpo esté sano, ¿es una de tus principales armas ahora?

"El tiempo cura todas las heridas y me siento al 100 por ciento. Había cosas en mi cuerpo que sabía que no estaban bien, cosas en el hombro, en la espalda, en la rodilla, y ahora que tuve este descanso me doy cuenta que mi cuerpo está bien. Ya puedo terminar el swing como lo hacía cuando estaba con San Diego y eso me tiene en una muy buena posición para dar jugar sin dolor y poder dar resultados".

¿Porqué los Mariachis de Guadalajara?

"Fue muy interesante porque estaba en pláticas con Diablos Rojos y con Sultanes cuando se da la incorporación de los Mariachis y se me hizo muy interesante porque la plaza nos encanta. Conozco la ciudad muy bien y gente de la directiva es amiga mía. Entonces cuando se da la llegada del equipo hablo con ellos para decirles que si se iba a hacer que jugara con ellos y salieron las cosas".

Una de las ventajas que tienes es que ya jugaste en el Estadio Panamericano, ¿cierto?

"Ayuda mucho porque es un parque que conozco y por ser pasto artificial siempre está en buenas condiciones, además de tener mucho espacio para poder batear hacia cualquier parte del campo, algo que voy a poder aprovechar".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...