Regístrate
Estás leyendo: LMB 95 AÑOS: Mensaje del presidente de la Liga Mexicana

LMB 95 AÑOS: Mensaje del presidente de la Liga Mexicana

Horacio de la Vega envió un mensaje como parte de la celebración de los 95 años de existencia de la LMB
Publicidad
Publicidad

Estimada comunidad del beisbol mexicano:


Un día como hoy, también domingo 28 de junio, hace 95 años, a las 11:15 AM, se cantó el playball del primer juego en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Franco Inglés de la Ciudad de México.

Desde aquel primer juego entre el México y el Agrario, han transcurrido 95 años de emociones, relatos, personajes, ídolos y juegos, que nos han conformado como la primera liga deportiva profesional en México y que nos mantiene como un espectáculo de primer nivel para todos los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación, que han sido parte de nuestra familia desde hace más de nueve décadas.

En estos 95 años, ricos en historias y leyendas que han trascendido los diamantes, quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer el invaluable aporte de los dueños y directivos de los equipos, que han permitido iluminar los parques de pelota de sus localidades, con un beisbol de primer nivel mundial, así como su apoyo para desarrollar talento y encaminar a grandes peloteros hacia las Grandes Ligas.

De igual forma, extiendo una amplia distinción hacia los miles de peloteros y miembros de los cuerpos técnicos que han militado en nuestro circuito. Con sus lanzamientos, batazos y atrapadas, han impactado positivamente a millones de aficionados. ¡Gracias por su amor y pasión hacia el beisbol!

Por otra parte, agradezco el vital apoyo de todos los medios de difusión en nuestro país para ser el vaso comunicante entre las hazañas en los diamantes mexicanos y los aficionados. Con sus crónicas escritas, con su excepcional conocimiento del juego, con su pluma y con su voz, han extendido la emoción de la Liga Mexicana a todos los rincones del mundo.

Una pieza indiscutible en esta gran familia son los patrocinadores. Gracias por invertir en nuestro deporte, apreciamos su sostén y reiteramos nuestro compromiso para aumentar su retorno, con el valor máximo que nuestra Liga y sus clubes siempre han albergado a lo largo de nueve décadas y un lustro.

A los fanáticos les confiero toda nuestra gratitud, pues su pasión nos contagia y su apoyo nos impulsa a brindarnos al máximo, dentro y fuera del terreno de juego.

El día de hoy nos hubiera encantado celebrar tan significativo aniversario en los diamantes; sin embargo, esta pandemia que ha afectado a la industria del deporte tendrá que ser un impulso para reinventarnos.

El mayor reto es que estos 95 años de la Liga Mexicana de Beisbol sean un parteaguas para crecer e innovar, para que nuestro deporte, siga emocionando a todas las generaciones, las de hoy y las que vengan.

Horacio de la Vega


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...