Regístrate
Estás leyendo: LMB: Fallece 'El Chivigón' Castañeda

Fallece Rafael 'Chivigón' Castañeda

Después de pasar varios meses luchando contra el cáncer, el expelotero murió a los 52 años de edad
Publicidad
Publicidad

La batalla contra el cáncer terminó este martes. Rafael Castañeda, mejor conocido como 'El Chivigón', murió a los 52 años de edad después de pasar por una larga lucha contra esta enfermedad.

Pelotero, coach y manager tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga del Pacífico, Castañeda debutó en 1990 y terminó su carrera en el 2008 con 40 años de edad.

​En la LMB defendió la camisola de nueve equipos: Tigres, Nuevo Laredo, Saltillo, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Reynosa, Monterrey y Unión Laguna. En la LMP jugó con los Cañeros de Los Mochis, con los Mayos de Navojoa y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Fue campeón con los Tigres Capitalinos en 1992 y luego con los Guerreros de Oaxaca en 1998. En tanto que también disfrutó las mieles de un título en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando en la temporada 1999-2000 se puso la corona con los Mayos. 

A partir del 2007 comenzó a trabajar como mánager, dando sus primeros pasos en la Liga Veracruzana, con el equipo Chileros de Xalapa, al que llevó a levantar el título. También estuvo al frente a Minatitlán, Laguna y Reynosa. El año pasado fue coach de los Yaquis.

Semanas atrás, el exligamayorista Rodrigo López realizó una colecta virtual para ayudar a solventar parte de los tratamientos por los que estaba pasando su excompañero. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...