Regístrate
Estás leyendo: El día en que Luis Arredondo se convirtió en líder de bases robadas

HISTORIA LMB: El día en que Luis Arredondo se convirtió en líder histórico de bases robadas

Fue el 2 de junio de 2009 cuando Luis Arredondo ocupó el primer sitio en bases estafadas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol
Publicidad
Publicidad

¿Por qué a Luis Arredondo Tiznado le dicen 'El Rayo'? Para conocer la respuesta simplemente hay que ver que el nacido en Guaymas es el líder de bases robadas en la historia de la Liga Mexicana.

Y Arredondo ocupó ese lugar por primera vez el 2 de junio del 2009, al concretar su robo de base 491, con lo que superó a Antonio Briones y se quedó en solitario en la cima.

​Fue ante los Olmecas de Tabasco que el icónico jardinero de los Leones de Yucatán obtuvo esa cifra histórica, en una carrera en la que terminó con 527 estafas, teniendo a Briones en segundo sitio (490) y a Daniel Fernández (479).

Curiosamente, 'El Rayo' nunca fue campeón de bases robadas en una temporada pero siempre estuvo entre los líderes y eso le permitió ser el Rey de Bases Robadas después de 23 campañas en la LMB.

La mayor cantidad de cojines robados fue la Temporada 2005, cuando presumió 47, pero el primer lugar ese año fue Donzell McDonald (Tabasco), quien terminó con 53.

En el 2013, los reyes de la selva lo inmortalizaron en una ceremonia donde retiraron su mítico número 2 que portó durante 14 años para defender con orgullo los colores naranja y verde esmeralda. 

LÍDERES DE BASES ROBADAS EN LA HISTORIA DE LMB

  • 1- Luis 'Rayo' Arredondo: 527
  • 2- Antonio Briones: 490
  • 3- Daniel Fernández: 479
  • 4- Michael Cole: 355
  • 5- Cornelio García: 340


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...