Regístrate
Estás leyendo: Liga Mexicana de Beisbol analizaría despenalizar la mariguana

Liga Mexicana de Beisbol analizaría despenalizar la mariguana

La LMB estaría analizando discutir la despenalización de la marihuana en los controles antidopajes de los jugadores.
Publicidad
Publicidad

Así como en muchas partes del mundo, e incluso en Grandes Ligas, la discusión sobre el uso de la mariguana llegará a la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2020. De acuerdo con Gabriel Medina, nuevo director deportivo del circuito, la Asamblea de Presidentes analizaría poner sobre la mesa la despenalización de la mariguana en los controles antidopaje.

El tema surgió luego de que Medina hablara de las sanciones por dopaje que se presenten, mismas que la asamblea buscará endurecer para la siguiente campaña. “Es muy prudente poner sobre la mesa que debe haber un análisis a conciencia sobre el tema marihuana porque incluso se cae en una doble moral”.

“Tenemos una base de peloteros que vienen de Estados Unidos, muchos de ellos de estados donde la mariguana está permitida y es un cambio incluso en el estilo de vida para el pelotero cuando llega a México y da positivo por dicha sustancia”, mencionó el Director Deportivo, quien además puntualizó que los jugadores estadounidenses que utilizan marihuana lo hacen con fines recreativos.

Medina enfatizó que la mariguana es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), pero que específicamente en el beisbol no mejora el rendimiento de los jugadores dentro del terreno de juego. En 2019, hubo peloteros dieron positivo por cannabis, fueron sancionados mas no suspendidos.

Al final, la decisión de poner el tema sobre la mesa, discutirlo y aprobarlo, será responsabilidad de la Asamblea de Presidentes de los 16 equipos, situación que podría no sonar tan lejana luego de que en días pasados las Grandes Ligas eliminaron la sustancia de su lista prohibida.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...