Regístrate
Estás leyendo: Aurelio López es elegido el relevista de la Novena Ideal de la LMB

Aurelio López es elegido el relevista de la Novena Ideal de la LMB

El ‘Buitre de Tecamachalco’ fue elegido sobre jugadores como Salomé Barojas e Isidro ‘Chilo’ Márquez.
Publicidad
Publicidad

Aurelio López, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, fue elegido como el relevista de la Novena Ideal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) superando en las votaciones a Salomé Barojas, Isidro “Chilo” Márquez, Enrique Castillo y Antonio Pulido.

En 1967, Ramón ‘Chita’ García descubrió al diestro y lo firmó para los Diablos Rojos del México. Debutó en la LMB un año más tarde y Wilfredo Calviño, manager de la Pandilla Escarlata, lo convirtió en relevista del equipo con el que se hizo campeón de la LMB en cuatro ocasiones.

En 1977, el ‘Buitre de Tecamachalco’ estableció el récord en la LMB, aún vigente, de más ponches como relevista en una temporada (165), impuso la marca de más salvamentos en una campaña (30), el récord de más apariciones (75) y de más triunfos como relevista (19) en una campaña.

Fue líder de salvamentos y de apariciones en la LMB entre 1974 y 1977.

Jugó once temporadas en Grandes Ligas con Kansas City, San Luis, Detroit y Houston. En Estados Unidos recibió el apodo de ‘Mr. Smoke’. En 1984 se convirtió en el segundo pitcher mexicano en ganar un juego de Serie Mundial, la misma en la que se coronó con los Tigres de Detroit.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...