Los recortes anunciados por las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en sus ligas de desarrollo alcanzaron a algunos mexicanos, de los cuales, los primeros ya fueron dados de alta por los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
????????????????????????????????
— MLB México (@MLB_Mexico) June 13, 2019
8 ponches en 6 entradas de trabajo sin carreras limpias para José Olague ayer con @TheRomeBraves.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/DNwPwemgZT
En el reporte de movimientos generado por la liga, la LMB informó de la alta de los catchers Alexis Wilson y José Lizárraga con los Tigres, quienes hasta hace unos días pertenecían a Cardenales y Orioles, respectivamente.
Wilson fue invitado al Spring Training de los Cardinals este 2020 luego de seis años trabajando en las ligas menores. Por su parte Lizárraga se mantenía en las filiales de Baltimore desde 2015.
José Olague fue dado de alta por los Diablos Rojos, el lanzador derecho originario de Monterrey, que hasta el pasado 28 de mayo pertenecía a los Braves de Atlanta. Durante sus primeras dos temporadas, Olague lanzó en la Liga dominicana de verano, y en 2019, fue ascendido a la Clase-A donde lanzó 132 entradas con efectividad de 4.02.
Daniel Espino, el director deportivo de los Bravos de León, dijo en una entrevista que el recorte de jugadores en las ligas menores de Estados Unidos podría beneficiar ampliamente a los equipos de la Liga Mexicana; incluso, equipos con una gran cantidad de jugadores con derechos de retorno podrían ofrecer un préstamo a otras organizaciones.
Séptima Entrada