Regístrate
close-icon
Estás leyendo: WBSC aplaza el mundial Sub-23 a jugarse en México para 2021

WBSC aplaza el mundial Sub-23 a jugarse en México para 2021

La Confederación Mundial decidió cambiar las fechas del campeonato del que México es campeón defensor.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) decidió aplazar la celebración de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se jugará en las ciudades mexicanas de Los Mochis y Ciudad Obregón para el 2021.

En una decisión conjunta con la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y el respectivo Comité Organizador Local, la WBSC cambió las fechas del evento que ahora se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre del 2021, tomando en cuenta las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de transportación derivadas de la pandemia del coronavirus.

México es campeón de la competencia luego de vencer en extra innings a Japón en Barranquilla 2018.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión,” dijo en un comunicado el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.
“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Originalmente, México tenía programado recibir cinco mundiales organizados por la Confederación Mundial en 2020. Así como el Sub-23, el Mundial Femenil y el Mundial Sub-15 ya tienen nuevas fechas, mientras los últimos dos eventos, correspondientes a campeonatos de Baseball5, ya no aparecen en el calendario del organismo rector de la pelota.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...