Estás leyendo: México sube al 5to lugar del Ranking del Mundial

México sube al 5to lugar del Ranking del Mundial

La gran actuación en el Premier 12, donde terminó en tercer lugar, hizo que la Selección Mexicana subiera un lugar en la clasificación de la Confederación
Publicidad
Publicidad

El tercer lugar en el Torneo Premier 12 no solo le dio a México el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también le ayudó a tener los puntos para escalar en el Ranking Mundial, y gracias a eso, la Selección Mexicana llegó al quinto lugar.

El conjunto mexicano llegó a 3,375 unidades, lo que le permitió dejar el sexto lugar en el que se encontraba, y ahora como parte del Top 5, se mete a un grupo exclusivo, que es encabezado por Japón y Estados Unidos. Este Ranking es el que presenta la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

WBSC otorga puntos por la participación y standing final de cada equipo en los torneos y juegos amistosos organizados por la Confederación, a partir de la categoría Sub 12 hasta la Selección mayor, en un periodo de cuatro años. Es decir, para esta clasificación se tomaron en cuenta los eventos de 2016 a 2019.

La Selección Mexicana supera en este Ranking a potencias del beisbol como Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, quienes aparecen en los lugares 8, 9, 10 y 11. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.