Regístrate
Estás leyendo: Béisbol: WBSC apoya la recalendarización de los JJOO Tokio 2020

WBSC apoya la recalendarización de los JJOO Tokio 2020

La WBSC mostró su apoyó a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser pospuestos para 2021.
Publicidad
Publicidad

(wbsc.org).- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) se une a la difícil decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Organizador de Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés, Abe Shinzo, de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha, aún por definir, no posterior al verano de 2021.

Riccardo Fraccari, presidente del órgano rector del béisbol a nivel mundial, declaró que la WBSC apoya la decisión conjunta tomada por el COI, Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés Abe Shinzo de posponer el arranque de los Juegos Olímpicos por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Si bien el aplazamiento es desgarrador para los y las atletas (y los jugadores de beisbol y softball) alrededor del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, podrán ser un símbolo de recuperación, de solidaridad global y una de las más grandes celebraciones a nivel mundial en la historia del deporte”.

“La WBSC se solidariza con el Movimiento Olímpico durante este difícil momento y trabajará conjuntamente con el COI para gestionar la finalización del proceso de clasificación Olímpico en béisbol, que ahora tiene más tiempo para poder llevarse a cabo y proporcionar una oportunidad igualitaria para los equipos y los jugadores”, agregó el presidente de la WBSC.

El béisbol y el softbol no estaban presentes en Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 y se espera que serán de los atractivos principales en Japón, país en el que el béisbol es el deporte más popular.

Séptima Entrada
Cuerpo.....

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...