Estás leyendo: ¡Para recordar! Algunos triunfos de México sobre Estados Unidos

¡Para recordar! Algunos triunfos de México sobre Estados Unidos

La victoria de la Selección Mexicana sobre EU en el Torneo Premier12, para lograr el pase a JO, se unió a la lista de victorias de un representante mexicano frente a Estados Unidos en eventos internacionales.
Publicidad
Publicidad

La Selección de México venció 3-2 a la de Estados Unidos en 10 entradas, en el juego donde se peleaba el pase a los Juegos Olímpicos, con lo que este capítulo se une ya a la lista de triunfos de la Selección Mexicana en eventos internacionales.

Este triunfo se dio con un final dramático, luego de haber visto un duelo con mucha tensión, terminando con un sencillo de Efrén Navarro con lo que dejaron en el terreno a EU. Después de esto, presentamos los otros triunfos mexicanos que resultan inolvidables:

- CLÁSICO MUNDIAL 2006

En la primera edición de este evento, México y Estados Unidos se volvían a enfrentar (después de haber jugado en la primera ronda) en el Angel Stadium, y la novena tricolor venció 2-1 a los locales, eliminándolos de ese evento. México anotó con sencillo productor de Jorge Cantú (anotó Mario Valenzuela) y con una rola del propio Cantú al short stop. 

- TORNEO PREOLÍMPICO 2003

México y Estados Unidos se enfrentaron en Panamá en el evento que repartía plazas para Atenas 2004, y el 8 de noviembre de 2003, la novena mexicana venció 2-1 a los estadunidenses para eliminarlos y dejarlos sin el pase olímpico. Fue un juego que abrió Rigoberto Beltrán (una carrera, tres hits en siete entradas) y en el que ​Luis Alfonso García pegó jonrón en la novena para romper el empate. La otra anotación mexicana fue de Ray Martínez, quien se voló la barda en la quinta entrada.

- MUNDIAL SUB-12

La selección mexicana, con marca de 3-1, enfrentó a EU y con una gran tarde de David Canizalez, venció 2-1 a los estadunidenses para amarrar su pase a la siguiente ronda, eliminando a su rival, que había sido campeón tres veces de este evento. 

- JUEGOS PANAMERICANOS 2011

El 22 de octubre de 2011, México enfrentó a EU en la primera ronda del evento que se realizó en Guadalajara, y con dos carreras en la cuarta entrada y una más en la quinta, la novena mexicana venció 3-2 a la estadunidense. Eso les permitió terminar en primer sitio del Grupo A.

- CLÁSICO MUNDIAL 2013

En Arizona, en el segundo juego de la primera ronda (el 8 de marzo), México venció 5-2 a Estados Unidos, en el que fue el primer triunfo de los mexicanos en este torneo. Yovani Gallardo fue el pitcher abridor y Adrián González pegó un home run

- TORNEO PREMIER 12

Fue un momento de vida o muerte, ya que México y Estados Unidos no solo disputaban el tercer lugar del torneo, sino que estaba en juego el pase a los Olímpicos de Tokyo 2020. EU llego a la novena entrada ganando 2-1 y estaba a tres outs de ganar, pero con un HR de Matt Clark el juego se empató. Ya en la décima tanda, Efrén Navarro pegó un sencillo con casa llena para definir el histórico triunfo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.