Estás leyendo: ¡Para recordar! Algunos triunfos de México sobre Estados Unidos
Comparte esta noticia

¡Para recordar! Algunos triunfos de México sobre Estados Unidos

La victoria de la Selección Sub-12 en el Mundial sobre EU se unió a la lista de victorias de un representante mexicano a Estados Unidos en eventos internacionales.

Publicidad
Publicidad

La Selección de México venció 2-1 a la de Estados Unidos en el Mundial Sub-12 con lo que no solo eliminó a los estadunidenses del torneo sino que amarraron su participación en la Super Ronda. Pero este triunfo de la novena tricolor es uno de algunos que selecciones mexicanas han tenido frente a la de Estados Unidos, juegos que aquí recordamos:

- CLÁSICO MUNDIAL 2006

En la primera edición de este evento, México y Estados Unidos se volvían a enfrentar (después de haber jugado en la primera ronda) en el Angel Stadium, y la novena tricolor venció 2-1 a los locales, eliminándolos de ese evento. México anotó con sencillo productor de Jorge Cantú (anotó Mario Valenzuela) y con una rola del propio Cantú al short stop. 

- TORNEO PREOLÍMPICO 2003

México y Estados Unidos se enfrentaron en Panamá en el evento que repartía plazas para Atenas 2004, y el 8 de noviembre de 2003, la novena mexicana venció 2-1 a los estadunidenses para eliminarlos y dejarlos sin el pase olímpico. Fue un juego que abrió Rigoberto Beltrán (una carrera, tres hits en siete entradas) y en el que ​Luis Alfonso García pegó jonrón en la novena para romper el empate. La otra anotación mexicana fue de Ray Martínez, quien se voló la barda en la quinta entrada.

- MUNDIAL SUB-12

La selección mexicana, con marca de 3-1, enfrentó a EU y con una gran tarde de David Canizalez, venció 2-1 a los estadunidenses para amarrar su pase a la siguiente ronda, eliminando a su rival, que había sido campeón tres veces de este evento. 

- JUEGOS PANAMERICANOS 2011

El 22 de octubre de 2011, México enfrentó a EU en la primera ronda del evento que se realizó en Guadalajara, y con dos carreras en la cuarta entrada y una más en la quinta, la novena mexicana venció 3-2 a la estadunidense. Eso les permitió terminar en primer sitio del Grupo A.

- CLÁSICO MUNDIAL 2013

En Arizona, en el segundo juego de la primera ronda (el 8 de marzo), México venció 5-2 a Estados Unidos, en el que fue el primer triunfo de los mexicanos en este torneo. Yovani Gallardo fue el pitcher abridor y Adrián González pegó un home run. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...