Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Construcción del Estadio La Rinconada va por buen camino

Construcción del Estadio La Rinconada va por buen camino

Autoridades visitar el parque de pelota en Caracas para conocer los avances que lleva para el torneo caribeño del 2023
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) y el Comité Organizador de Gran Caracas 2023, visitaron el Estadio Hugo Chávez ubicado en La Rinconada y se mostraron complacidos con los adelantos de la obra, durante la mañana del viernes 29 de julio.

“Están creando el presente para sentar las bases del futuro, con esta gran obra”, destacó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC.

Los organizadores estiman que este parque marcará un antes y un después en la Serie del Caribe. Su aforo, de 45 mil personas, establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew (Ciudad de Panamá), los 20 mil de Tomateros (Culiacán, México) y los 18 mil del Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico).

El jardín central estará coronado por caminerías y jardines, que comunicarán a todo el estadio. Por encima de una cascada que rendirá homenaje a Canaima, similar a la del Angel Stadium en Anaheim.

“Ni el viento ni el sol obstruirán a los jardineros o los bateadores”, explicó Javier Márquez, uno de los ingenieros a cargo del terreno de juego. “La grama artificial es de calidad FIFA y MLB, con alta capacidad de infiltración (110 litros por pie cuadrado), con la posibilidad de ser híbrida en el futuro, algo sin precedentes en el país. Lo que nos permitiría una mayor cantidad de juegos, con menos daño, porque tiene una alta capacidad de resistencia”.

Los reflectores incluyen juegos de luces LED, que cambiarán de colores para animar a los asistentes y la pizarra electrónica se erigirá como la más grande de los estadios del área. Desde el plato al jardín derecho, se miden 338 pies, por el centro unos 442 pies y hacia la izquierda 351 pies.

Las autoridades aseguraron que las obras estarían a tiempo para que equipos de la LVBP puedan jugar encuentros al final de la eliminatoria 2022-2023.

Para conseguirlo, 3 mil obreros trabajan en tres turnos durante las 24 horas del día cada semana.

En 2023, la Serie del Caribe 65 contará con una asistencia récord de ocho equipos. A los habituales campeones México, Puerto Rico, República Dominica y Venezuela, se unirán los monarcas de Colombia y Panamá, el regresó de Cuba y el debut de Curazao.

El Clásico Caribeño regresa al país por primera desde 2014, cuando se efectuó en la Isla de Margarita. Con información de LVBP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...