Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Keito Homma: Un ciudadano del mundo en la Serie del Caribe 2022

Keito Homma: Un ciudadano del mundo en la Serie del Caribe 2022

Trainer por profesión y viajero por vocación, el japonés se ha hecho latinoamericano por adopción al trabajar en ligas como la LVBP y la LIDOM.
Publicidad
Publicidad

El béisbol es pasión en ciertas regiones del mundo. Partiendo desde el país inventor (Estados Unidos), pasando por la gran pasión de Latinoamérica y el Caribe hasta cruzar el mar Pacífico para llegar a Japón y y después a países como Taiwán y Corea del Sur. 

Pocas personas puede presumir haber vivido la pasión de la pelota en cada uno de los lugares más emblemáticos en el mundo, como Keito Homma. El trainer japonés y ciudadano del mundo que se define a sí mismo como el 'japonexonicano', que combina su pasión por conocer lugares nuevos con el béisbol, encontrando el lugar perfecto en la Serie del Caribe 2022.

Me encanta la Serie del Caribe porque todos los países son diferentes”, platicó Keito con Séptima Entrada después de ver a su querido Magallanes vencer a Puerto Rico. “La diferencia de culturas me encanta”.

En la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Keito trabajó como preparador físico de los eventuales campeones Gigantes del Cibao, uno de los rivales de los Navegantes del Magallanes, el campeón de Venezuela para el que trabajó por 10 años.

Se fue a estudiar a Estados Unidos en 2001 y para 2005 empezó a trabajar en el sistema de Grandes Ligas con Kansas City, para después partir a los Philadelphia Phillies dos años más tarde. Entre los campos de entrenamiento conoció a Freddy García, quien le enseñó el español, un idioma más que necesario cuando se tienen tantos compañeros y jugadores latinoamericanos.

Un cambio a Pittsburgh lo hizo conocer a ‘El Almirante’ Carlos García, coach del equipo durante el verano y entonces manager del Magallanes, club con el que el resto se convirtió en historia tras entregar su trabajo 10 de los 11 años que fue a Venezuela.

En alguna ocasión, Homma cantó el himno de Venezuela en el José Bernardo Pérez de Valencia antes de iniciar un juego ante Leones del Caracas, el duelo de mayor rivalidad en el béisbol venezolano. 

A partir de su relación con las distintas organizaciones del béisbol bolivariano también fue llamado para trabajar con la Selección de Venezuela en el Premier12 y en el preolímpico de béisbol que se disputó en México, país del que ha recibido ofertas de distintos equipos de las dos ligas más importantes.

Sobre sus experiencias, el trainer aseguró que le gustaría tener un proyecto de impacto social con personas jóvenes, sin embargo, así como en la vida, nada está escrito. 

Por mientras, ha decidido renunciar a su trabajo con Phillies para pensar y planear un poco el futuro. Mientras eso sucede, la Serie del Caribe lo hace reencontrarse con viejas amistades con las que alguna vez compartió un espacio geográfico de este mundo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...