Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Confirman las fechas y estadios de la Serie del Caribe 2023

Confirman las fechas y estadios de la Serie del Caribe 2023

Se hizo oficial los días en los que se va a realizar el torneo en el mes de febrero, así como los dos estadios que se van a utilizar en Venezuela
Publicidad
Publicidad

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 será histórica, por la participación de ocho equipos, y a siete meses de distancia del evento, se anunciaron que el torneo se jugará del 2 al 9 de febrero, además de que se confirmaron los dos estadios sedes.

El comité organizador del evento y diversos directivos realizaron una visita al Estadio La Rinconada, y al ver los avances que tiene la construcción de este lugar, se confirmó como una de las sedes del torneo junto con el Forum La Guaira.

“En principio teníamos como sedes al Universitario y al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Comenzamos a trabajar en el parque de la UCV y seguimos haciéndolo, pero entonces apareció la extraordinaria sorpresa de La Rinconada, un escenario que estará listo y será la gran vedette de la Serie del Caribe”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “Es una gran obra que se está terminando. Aunque no hemos parado de hacerle mejoras al Universitario porque allí se juega beisbol y es Patrimonio de la Humanidad”.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), se mostró entusiasmado con los progresos que ha alcanzado el Comité Organizador (CO), para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

“Tiene una gran significación, porque estamos celebrando a edición 65 de la Serie del Caribe. De manera que quisimos hacer algo grande, como grande es Caracas. De hecho, se pensó en dos nuevos invitados, aunque para mí Cuba no es un invitado, en el buen sentido de la palabra, porque participó por primera vez en Margarita 2014”, destacó Puello Herrera. “Recibimos a Curazao en una ciudad muy bella, que conozco desde 1966, cuando hice mi primer viaje. Realmente amo a Caracas”.

Palmisano destacó que, en principio estaba previsto incluir al Estadio Universitario, pero fue un plan que varió en meses recientes. El terreno de Los Chaguaramos fungirá como parque de prácticas para los equipos que lo soliciten. Con información de LVBP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...