Regístrate
Estás leyendo: Selección Mexicana de Beisbol siente deuda tras actuación en JJOO

Selección Mexicana de Beisbol siente deuda tras actuación en JJOO

Patricio Pérez aceptó tener en mente el episodio del equipo nacional de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previo al Mundial de beisbol Sub-23.
Publicidad
Publicidad

Después de casi dos meses desde la fallida cita en Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol se volvió a presentar en el diamante para el Mundial Sub-23 2021 que se está jugando en Sonora. Al volver a portar la bandera de México, la gerencia recuerda el capítulo más reciente y acepta tener una deuda tras los Juegos Olímpicos.

“Estar en esta posición, en este lugar, tanto nosotros como el staff, cuerpo técnico, como los jugadores, definitivamente es una deuda constante que tenemos con el país de hacer las cosas bien”, dijo para Séptima Entrada el gerente de la Selección Mexicana, Patricio Pérez. “Yo en lo particular sí me siento con una deuda importante con el país por lo que pasó hace unos meses”.

La selección mexicana fue el primer equipo eliminado de la justa olímpica después de perder sus tres juegos ante República Dominicana, Japón e Israel.

El equipo tricolor consiguió su histórico pase a los juegos de Tokio 2020 durante el Mundial Premier12 organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones del planeta. Venciendo dos veces a Estados Unidos, la última en un emocionante juego para la memoria dejando en el terreno a los vecinos del norte, México terminó en el tercer lugar del campeonato mundial siendo el mejor clasificado del continente americano, posición que le dio derecho a asistir por primera vez a la justa veraniega.

A poco más de mes y medio de iniciar la competencia, Juan Castro y Kundy Gutiérrez, entonces manager y gerente de la selección mexicana, fueron cesados de sus cargos y el comité de selecciones nacionales designó a Benjamín Gil como el nuevo manejador así como a Patricio para asumir la estafeta de administrador del equipo nacional.

Aunque Patricio Pérez llegó en una etapa avanzada de la planeación y ejecución para el evento, entiende los resultados y asume la responsabilidad de lo que pasó en el verano en Japón.

Con una nueva oportunidad de redimirse, la gerencia que ahora comparte trabajo con el manager Enrique ‘Che’ Reyes, busca subsanar la deuda que dejaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la defensa del campeonato Sub-23, un equipo que el piloto aseguró es uno de los mejores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...