Regístrate
Estás leyendo: México busca repetir el título Sub-23 con uno de sus mejores equipos

México a repetir el título Sub-23 con uno de sus mejores equipos

En palabras del manager Enrique 'Che' Reyes, la Selección Mexicana de Beisbol confeccionó uno de los mejores equipos para el Mundial de Beisbol Sub-23 2021.
Publicidad
Publicidad

La memoria de aquel 28 de octubre de 2018 sigue fresca para el país que vio en nueve jugadores conseguir el primer título mundial de beisbol en su historia. Tres años más tarde, y a pesar de los diversos obstáculos que ha tenido que sortear el comité organizador así como la gerencia de la Selección Mexicana de Beisbol, la meta es la misma: defender y refrendar la condición de campeones de la Copa del Mundo Sub-23 que este 2021 se juega a partir del jueves en casa.

Por segundo mundial seguido con Enrique ‘Che’ Reyes al mando de la selección, las probabilidades de completar dicha misión crecen cuando el histórico manager con más de mil victorias de por vida manejando en la Liga Mexicana de Beisbol asegura que este es uno de los mejores equipos que se ha conformado para presentarse en el Grupo A que se disputará en Ciudad Obregón, Sonora.

“Tenemos una muy buena selección (...) pero yo creo que esta es una de las mejores selecciones que se han conjuntado”, dijo para Séptima Entrada el manager. “Eso no quiere decir que vamos a ganar, pero tenemos mucha chance de hacerlo”.

Luego de haber presentado un pre-roster con 28 jugadores, el corte fue hecho un día antes de iniciar el torneo para ocupar los 24 cupos disponibles en el listado final, una nómina que incluye a varios nombres conocidos dentro del ámbito de la pelota nacional, así como otros que se han destacado por estar tocando constantemente las puertas en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas buscando ser los próximos paisanos en llegar a las Mayores.

De los 24 peloteros que integran el roster, seis de ellos llegan provenientes de las sucursales de equipos de la MLB, y, específicamente, tres de ellos son prospectos Top 30 de los Padres de San Diego: el catcher Brandon Valenzuela (19), así como los jardineros Agustín Ruíz (27) y Tirso Ornelas (28); jugadores que reportan a la convocatoria sin limitaciones para jugar sus respectivas posiciones y tomar turnos al bat que ayuden a México en la misión por el campeonato.

“La organización de Padres se ha portado muy bien con nosotros y nos prestaron a esos tres jugadores”, apuntó Reyes. “Nos habían prestado otros, pero ya no teníamos el cupo para traerlos”.

El lanzador José Albertos reportó con un plan de trabajo establecido por su club, los Cubs de Chicago: 60 lanzamientos si es abridor y cuatro días de descanso. La gerencia mexicana aseguró que podrán negociar con la organización en caso de que el diestro pueda ser parte de un juego decisivo, lo que se traduce en un partido para clasificar o ganar el campeonato.

El roster se redondea a la perfección con jugadores que han destacado en la Liga Mexicana, ya sea desde hace varios años o en su primera temporada.

Algunos de los que cumplen con la primera condición son el lanzador Saúl Castellanos, quien fue parte del roster que ganó el título Sub-23 en 2018 y ahora cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la LMB, así como Eric Meza, quien debutó a los 16 años antes de partir a EU a jugar dos campañas en filiales de los Dodgers. El de mayor experiencia es Javier Salazar, el infielder con seis temporadas en la LMB quien ya fue el shortstop de la selección en el mundial Premier12, torneo en el que México terminó tercer lugar y obtuvo su histórico pase a los Juegos Olímpicos.

​De las nuevas caras que deslumbraron en el circuito de verano está Roque Salinas, el jardinero de los Mariachis de Guadalajara que bateó para .400 en 44 de los 66 juegos de la temporada que representó su debut como profesional, una cifra que lo coloca como un claro contendiente a la distinción de Novato del Año este 2021 en la LMB.

Entre el cuerpo de lanzadores destaca Raúl de los Reyes, el diestro con la mejor efectividad (2.40) de por vida entre los once pitchers convocados. Debutó en la Liga Mexicana este 2021 y en sus primeros nueve relevos no admitió carreras.

Antes del torneo, México sostuvo dos juegos de preparación ante los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que está en plena pretemporada rumbo al inicio del rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, y uno más ante China Taipéi, país que también está en el Grupo A de la competencia.

“Vimos la calidad de jugadores que tenemos. La verdad es que ya conocíamos a la gran mayoría y nada más faltaba plasmarlo ahí en el terreno de juego como lo hicieron. Se jugaron tres juegos muy buenos y esperemos que estos juegos que ya son en la competencia sigamos igual”.

La defensa del título comenzará este jueves 23 de septiembre cuando México enfrente a la República Checa en el Nuevo Estadio Yaquis, el primero de cinco compromisos que buscarán ganar para clasificar a la super ronda que se disputará en el Estadio Sonora de Hermosillo, el lugar en el que solo un equipo levantará el trofeo de campeón, y Reyes junto a los jugadores querrán hacerlo por segunda edición consecutiva. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...