Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Por uniformes, 2 jugadoras renuncian a Selección Mexicana de Softbol

Por uniformes, 2 jugadoras renuncian a la Selección Mexicana de Softbol

Danielle O'Toole y Anissa Urtez, parte del equipo nacional de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunciaron su decisión en redes sociales.
Publicidad
Publicidad

Danielle O’Toole y Anissa Urtez, dos de las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol más destacadas durante el torneo de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, renunciaron al equipo mexicano, después de lo acontecido con el tema de indumentaria que se encontró en la basura en la Villa Olímpica luego de terminar en cuarto lugar tras ser derrotadas por Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Urtez fue la primera en expresar su sentir y dar su versión de lo acontecido en sus redes sociales, mensaje en el que aseguró que a las jugadoras solo se les permitió llevar una maleta, por lo que prefirió conservar otras cosas.

Anissa Urtez

“La angustia. El dolor. Este fue mi último partido con la camiseta de México. Di todo lo que tenía para representar al país. Nunca he trabajado tan duro en mi vida para hacer que todos se sientan orgullosos de nuestro equipo y nuestro crecimiento”, escribió la campocorto en historias de Instagram. “Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales”.

En unas líneas más adelante, Urtez admitió que se apresuró tanto a hacer las maletas que no consideró otras opciones como donar las prendas o preguntarle a las personas de la delegación qué podían hacer para impedir esta situación.

“Les ruego escuchen lo arrepentida que estoy”.

La pitcher estelar Danielle O’Toole fue la segunda en romper el silencio y renunciar a la selección nacional tras admitir que fue una de las jugadoras que también dejó algunas prendas de la marca Li-Ning en la Villa Olímpica, acción de la que asume su responsabilidad.

Danielle O'Toole

“Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram. “La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibido de personas, que suponen que tiramos todo a la basura ha sido abrumadora”.

La lanzadora zurda de 27 años aseguró que exploraron la posibilidad de enviar los uniformes por paquetería a través de la oficina postal de la Villa Olímpica, lugar en el que les dijeron que solamente hacen envíos de cartas. Ante la respuesta, tomó la decisión más inmediata sin pensar en otras posibilidades.

Tanto Urtez como O’Toole fueron parte de la selección que ganó el boleto olímpico en el Clasificatorio de las Américas 2019, torneo en el que terminaron su participación invictas. La shortstop participó en los seis juegos de México de los Olímpicos, mientras que la pitcher O’Toole lanzó en tres ocasiones, incluyendo el juego por la medalla de bronce ante Canadá, donde firmó 6.0 entradas de tres carreras, solamente una limpia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...