Regístrate
Estás leyendo: México por el bicampeonato del Mundial de Beisbol Sub-23 vs. Venezuela

Previa: México va por el bicampeonato del Mundial de Beisbol Sub-23 vs. Venezuela

Después de 1070 días de coronarse en Barranquilla 2018, la Selección Mexicana vuelve a la final del Mundial de Beisbol Sub-23 tratando de refrendar el título.
Publicidad
Publicidad

La meta que se había planteado desde un inicio ahora está a un paso de lograrse. A pesar de una complicada super ronda en la que perdieron los primeros dos juegos poniendo en riesgo su presencia en el juego más importante, México busca el bicampeonato del Mundial de Beisbol Sub-23 este sábado cuando se enfrente a Venezuela en el Estadio Sonora.

Después de 1070 días, México vuelve a jugar la final luego de aquella en la que venció a Japón en Barranquilla 2018 para conquistar el primer título mundial de beisbol para el país en la historia. En tres ediciones de este evento, el equipo nacional ya ha llegado a dos juegos por el título.

La Selección Mexicana inició el torneo con el pie izquierdo cayendo por 5-1 ante la República Checa, una derrota que representó una fuerte sacudida. A partir de ese mismo juego y hasta el último de la fase de grupos, el pitcheo se lució y recompuso el camino llegando a hilar 31.0 entradas sin recibir una sola carrera limpia, trabajo que ayudó al equipo nacional a ganar cuatro juegos seguidos para avanzar a la Super Ronda como líder del Grupo A.

En la segunda instancia del campeonato, México inició cayendo ante Panamá por 2-0 y ante Venezuela, equipo al que se vuelven a enfrentar en la final, por 7-1 en un encuentro en el que la ofensiva vinotinto venció al bullpen tricolor anotando las siete carreras en las últimas dos entradas.

Después de haber sido el único equipo que llegó a la super ronda con una ventaja de 2-0 en el standing por sus respectivas victorias ante Cuba y China Taipéi en el Grupo A, el equipo mexicano llegó al último juego de esta fase con 2-2 necesitando vencer a Colombia para empatarlos en la tabla de posiciones y tener a su favor el criterio de desempate para llegar a la gran final.

En un apretado juego de pelota, Tirso Ornelas disparó un home run solitario en la sexta entrada para romper el empate y poner a México en la ruta para una victoria por 3-2 sobre Colombia y así avanzar.

El juego por el título será de pronóstico reservado pues Venezuela viene de ganar los tres juegos de la super ronda. A lo largo del torneo solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha disputado y fue ante Panamá, juego en el que perdieron el invicto durante la última jornada de la fase de grupos.

México intentará propinarle su segunda derrota al equipo vinotinto, la más importante del torneo, cuando salte al terreno de juego con el diestro Saúl Castellanos, el lanzador que abrió el primer juego del campeonato y recibió cinco carreras en 3.0 entradas ante República Checa. Por su parte, Venezuela buscará arruinar la fiesta de los anfitriones encabezados por Wikelman Ramírez, relevista en tres juegos que esta noche recibe la pelota como abridor.

Dónde ver la final del Mundial de beisbol Sub-23: México vs. Venezuela EN VIVO

  • Fecha: Sábado 2 de octubre de 2021
  • Horario: 19:30 horas tiempo local, 21:30 horas en el centro de México, 22:30 en Venezuela
  • Sede: Estadio Sonora
  • Canal: TVC Deportes México, MegaSport México, BYM Sports Venezuela, Meridiano TV Venezuela, SimpleTV Venezuela
  • Online: WBSC Facebook, WBSC YouTube (En países seleccionados)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...