Regístrate
Estás leyendo: Mundial Sub-23: México inicia la super ronda con derrota ante Panamá

México cae ante Panamá en el inicio de la super ronda del Mundial Sub-23

La Selección Mexicana cayó en un feroz duelo de pitcheo ante Panamá en su primer juego de la super ronda del Mundial de Beisbol Sub-23.
Publicidad
Publicidad

En un auténtico agarrón entre los lanzadores abridores, la ofensiva canalera fue la única capaz de concretar a la hora cero con un solo batazo en la sexta entrada y México cayó derrotado por 2-0 ante Panamá en su debut de la super ronda del Mundial de beisbol Sub-23 2021 este miércoles en el Estadio Sonora, viendo así cortada su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

La Selección Mexicana inició con el pie izquierdo esta nueva etapa al caer derrotado así como lo hizo en la primera ronda. En el primer juego del torneo cayeron ante la República Checa por 5-1. Después del primer tropiezo, mismo que los jugadores y cuerpo técnico aseguraron que fue una dura sacudida para todo el equipo, consiguieron cuatro victorias consecutivas para avanzar como líderes del Grupo A.

Dos de esos triunfos le ayudaron a la Novena México a llegar con una ventaja única de 2-0 en el standing. Ahora, tanto mexicanos como panameños tienen marca de 2-1 en esta fase del torneo aunque Panamá tendría la ventaja en el criterio de desempate en caso de que fuera requerido.

Por su parte, Panamá consigue otra importante victoria en el torneo después de haber terminado la fase de grupos quitándole el invicto a Venezuela con un triunfo por 3-2.

Con la distinción de haber entregado la mejor apertura para un abridor mexicano durante la primera fase con 5.1 entradas de dos hits, el zurdo Alemao Hernández volvió a recibir la pelota y respondió recibiendo solo un imparable en las primeras tres entradas.

En la cuarta, Panamá montó la amenaza tras ligar un pasaporte y un sencillo, sin embargo, la defensiva encabezada por el receptor Brandon Valenzuela aprovechó que el corredor de la segunda base, Erick Mordock, estaba bastante alejado de la almohadilla para conseguir un electrizante out.

México abrió la parte baja de la misma cuarta entrada con un doble de Tirso Ornelas, pero ninguno de los tres bateadores siguientes pudo hacerlo anotar.

La ofensiva panameña pegó dos hits y, después de dos outs en el sexto, llenaron la casa con un pasaporte. El inicialista Abraham Rodríguez pegó un sencillo por el jardín central para producir las únicas dos carreras del juego.

El abridor canalero Julio Goff, quien retiró 6.0 entradas de cuatro hits, recibió el reconocimiento de su manager y salió una vez más de la caseta para la séptima entrada. Luego de retirar el primer out de la última entrada, salió relevado recibiendo el aplauso del público y James González que retiró los últimos dos outs del juego ante dos bateadores emergentes para sellar el triunfo de Panamá.

Después de esta derrota, México tiene dos juegos más programados en esta super ronda para el jueves y viernes ante Venezuela y Colombia, respectivamente. En ambos duelos buscarán conseguir victorias que le ayuden a quedar entre los dos mejores clasificados y así clasificar a la final para refrendar el campeonato que ganaron en Barranquilla 2018, el primer título mundial para el país en la historia del beisbol.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...