Regístrate
Estás leyendo: ¡A LA FINAL! México vence a Colombia y va por el título mundial

¡A LA FINAL! México vence a Colombia y va por el título mundial

La novena mexicana finalmente logró su boleto a la final y buscará el bicampeonato mundial este sábado al enfrentar a Venezuela
Publicidad
Publicidad

No había otra opción para la Selección Mexicana de Beisbol más que ganarle a Colombia, para obtener su pase a la Final del Mundial Sub-23, y lo logró luego de que venció 3-2 a la novena sudamericana en el último día de la Super Ronda.

México había llegado a esta etapa final con una marca de 2-0, teniendo en sus manos su propio destino, pero después de perder frente a Panamá y Venezuela, se jugó el pase al duelo por el primer sitio contra los colombianos, mismo que ganó gracias a que anotó una vez en la primera, cuarta y sexta entrada.

Por su parte, después de que los sudamericanos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar dos veces en la tercera tanda, el pitcheo de relevo respondió y contuvo las amenazas de su rival, colgando ceros desde la cuarta hasta la séptima entrada.

Ahora, México buscará este sábado convertirse en bicampeón mundial al enfrentar a Venezuela, novena con la que perdió el jueves. Los mexicanos fueron campeones del torneo anterior realizado en el 2018.

ASÍ ANOTARON

La Selección Mexicana le pegó de inmediato al pitcheo colombiano al anotar una vez en el primer inning, después de que un error defensivo a batazo de Tirso Ornelas, permitió que Fabricio Macías pusiera el 1-0 en la pizarra.

Pero los visitantes tomaron el control del juego en la tercera tanda, cuando con un par de imparables anotaron dos veces. Primero fue un hit de Jordan Díaz el que mandó al plato a José Romero (1-1) y después vino batazo de Andrés Angulo con el que Gustavo Campero puso el 2-1.

Los mexicanos empataron el choque en la cuarta cuando con corredores en las esquinas mandaron un doble robo, el pitcher volteó a ver al corredor de la primera, situación que aprovechó Keven Lamas para llegar al plato con el 2-2.

Ya en la sexta vino la voltereta cuando Ornelas se voló la barda al abrir el capítulo, para poner a los locales a tres outs de la victoria y del pase a la Final. 

En cuanto al trabajo del pitcheo, Juan Robles se llevó la victoria después de lanzar dos entradas en blanco, siendo el encargado de sacar los tres últimos outs del encuentro. Séptima Entrada





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...