Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mundial Sub-23: México avanza a la super ronda como líder de grupo

México avanza a la super ronda como líder de grupo en el Mundial Sub-23

La Selección Mexicana (4-1) cerró la fase de grupos venciendo a Alemania para ir como líder a la super ronda en el Mundial de beisbol Sub-23.
Publicidad
Publicidad

Oficialmente, el campeón seguirá la defensa de su título habiendo reclamado la primera gran credencial del campeonato. Encabezados por el abridor Jorge Adrián Leo y un oportuno ataque de tres carreras al inicio del juego, México avanzó a la super ronda del Mundial de beisbol Sub-23 2021 siendo líder absoluto del Grupo A tras vencer por 3-1 a Alemania este lunes en el último juego de la primera fase.

Con su cuarta victoria consecutiva, la Selección Mexicana de Beisbol se despidió del Nuevo Estadio Yaquis de Ciudad Obregón para seguir la defensa de su corona en el Estadio Sonora de Hermosillo, inmueble en el que se jugará la super ronda a partir de este miércoles 29 de septiembre.

Al asegurarse en la cima del Grupo A, la Novena México tendrá su siguiente prueba de miércoles a viernes en la que se enfrentará con los tres mejores clasificados del Grupo B: (3) Panamá, (1) Venezuela y (2) Colombia, en ese orden, según el calendario de publicado por el torneo.

El equipo tricolor iniciará la super ronda con una ventaja de 2-0 en el standing, pues los resultados ante los rivales que clasifiquen de su mismo grupo son arrastrados a la tabla de posiciones de esta nueva fase. Más concretamente, México venció a Cuba, República Dominicana y China Taipéi; solo dos clasificarán y, sean los equipos que sean, a ambos les sacó el resultado y eso se verá reflejado en la super ronda. 

La ofensiva mexicana aprovechó el único pestañeo del pitcheo rival apenas en la primera entrada para empezar a darle rumbo al juego. Fabricio Macías dio un triple en el primer turno de México al bat y Reivaj García lo remolcó con un sencillo. Tras negociar un pasaporte, Agustín Ruíz dio el batazo importante de la noche en un doble que vació las bases y puso  la pizarra 3-0.

Jorge Adrián Leo solo embasó un corredor en las primeras dos entradas y se vio amenazado en la tercera cuando le dieron dos hits seguidos abriendo el inning. Sin embargo, el regiomontano apretó el brazo y consiguió los tres outs en fila dejando varados a los corredores. 

El relevo se hizo cargo del juego a partir del quinto inning con Francisco 'Zurdo' Villegas y en el sexto con Ricardo Hernández.

En la séptima entrada, el manager Enrique 'Che' Reyes decidió darle la pelota a Raúl de los Reyes, en quien ha confiado la tarea de cerrador para este torneo. Dos imparables seguidos y un error hicieron que Alemania se sacudiera la blanqueada; un hit más puso corredores en las esquinas representando el empate para los teutones, pero De los Reyes ponchó a David Grimes para reclamar su primer salvamento y bajar el telón del Grupo A en el Nuevo Estadio Yaquis.

Tomando en cuenta a partir del relevo del primer encuentro, la anotación de los alemanes representa la primera carrera limpia que recibe el pitcheo de México en 31.0 entradas a lo largo de los cinco partidos del torneo.

México terminó la fase de grupos con la segunda mejor efectividad colectiva (1.20), solo por debajo de China Taipéi (1.06).

La actividad del Grupo A cerrará este martes con el juego pendiente entre Cuba y República Dominicana, un juego que ya no tiene injerencia en el liderato mexicano pues, aunque los cubanos ganen y provoquen un empate por 4-1 en la tabla de posiciones, los tricolores tienen ventaja en el criterio de desempate que es el duelo directo entre ambos equipos. México consiguió su primera victoria ante Cuba con una blanqueada por 5-0.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...