Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes de saber del Mundial Sub-23

Lo que debes de saber del Mundial Sub-23

Estos son algunos de los temas más importantes alrededor del torneo en el que México no solo será sede sino que llega como campeón defensor
Publicidad
Publicidad

México no solo será sede del Mundial de Beisbol Sub-23, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), sino que llega como el campeón defensor del torneo, después de que en 2019 consiguiera la hazaña al ganar el título al vencer a Japón 2-1 en la final.

Esta es la cuarta edición del evento, mismo que se jugó por primera ocasión en 2016, teniendo como sede Monterrey, Nuevo León, torneo en el que el equipo de Japón.

Ahora, del 23 de septiembre al 2 de octubre, la novena mexicana vuelve a participar en este torneo como anfitrión y como campeón defensor, y a continuación te presentamos las 5 cosas que debes de saber sobre este Mundial.

  • El torneo tiene a 12 equipos participantes, que se encuentran repartidos en dos grupos. Cada uno de ellos tendrá una sede distinta. El A jugará en Ciudad Obregón, en la casa de los Yankees, mientras que el B estará en Hermosillo, en la casa de los Naranjeros. En esta misma sede se realizará la Super Ronda y los juegos por las medallas de bronce y oro.
  • Así están divididos los países participantes:

Grupo A: Mexico, Cuba, República Dominicana, China Taipei, Alemania y República Checa

Group B: Venezuela, Colombia, Corea, Nicaragua, Holanda y Panamá.

  • Este mundial se iba a realizar originalmente en el 2020, pero por la pandemia fue reprogramado para este año. Por esa razón se permitirá que jugadores de 24 años puedan participar.
  • Los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la Super Ronda. En esta etapa se tomarán en cuenta los resultados de los juegos entre los equipos clasificados para determinar las posiciones finales y los cuatro que avanzarán a la Ronda Final.
  • Esta será la primera vez que Alemania y Cuba van a participar en este Mundial Sub-23.
  • México, Venezuela y Corea son los tres países que jugarán en esta edición que ya ganaron una medalla en este evento.
  • Serán 50 juegos los que se realizarán en este Mundial Sub-23, en un total de 9 días de actividad.
  • Estos son los ranking que tiene cada equipo participante:
  1. Corea: 2
  2. China Taipei: 3
  3. México: 5
  4. República Dominicana: 6
  5. Holanda: 8
  6. Venezuela: 10
  7. Cuba: 11
  8. Panamá: 13
  9. Nicaragua: 14
  10. Colombia: 15
  11. República Checa: 16
  12. Alemania: 18





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...