Estás leyendo: Mi victoria más importante no está en las mil de LMB: “Che” Reyes

Mi victoria más importante no está en las mil de LMB: “Che” Reyes

Tras llegar a los mil triunfos en la LMB, el manager de los Pericos confesó que su triunfo más importante sucedió fuera de México.
Publicidad
Publicidad

El pasado 9 de julio, Enrique “Che” Reyes llegó a su victoria número mil como manager de la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla. Con una experiencia de 21 años como manejador en el circuito mexicano, la victoria más memorable del “Che” no se escenificó en un parque de la LMB, ni siquiera en territorio nacional, sino en Barranquilla, Colombia, cuando él y la Selección Mexicana Sub-23 conquistaron la Copa del Mundo de la categoría de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

En entrevista con Séptima Entrada, Reyes mencionó que todas las victorias son importantes pues para llegar al hito, tienen que ser 1,000, no 999. Sin embargo, en la vitrina de las victorias especiales, el “Che” recuerda con mucho cariño la de aquel 28 de octubre de 2018 en Colombia.

“Hay un juego que no está entre los mil, pero para mí y para México, yo creo que es muy importante que fue el juego que le ganamos a Japón para quedar campeones mundiales en la Sub-23, ese es uno de los juegos más importantes y no cuentan dentro de los mil ¿no?”, dijo el expiloto de la selección mexicana.

Reyes sabe que dirigir a la selección conlleva la responsabilidad de poner en alto el nombre del país. “Dirigir la selección mexicana, pues estás peleando por un país, no por una ciudad. Es un país entero, y como México, es un orgullo que habiendo tantos managers y tantos jugadores y que sólo haya un pequeño grupo que esté representando al país, es un orgullo”.

Al final, el manejador veracruzano expresó su agradecimiento con las personas que le ayudaron a llegar a la histórica cifra de las mil victorias, que también le ayudaron a ser considerado para manejar aquella selección, y así colocarse como el séptimo manager más ganador en la historia de la LMB.

Muy contento, muy agradecido con todos los gerentes, dueños de equipos, peloteros que me han dado la oportunidad de dirigir a los equipos que he dirigido para llegar a esa cantidad de juegos, y esperemos que vengan muchos más”, sentenció.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...