Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP aún no define suspensiones por pelea entre Caribes-Tiburones

LVBP aún no define suspensiones por pelea entre Caribes-Tiburones

La presidencia de la Liga Venezolana no ha tomado acciones por lo sucedido en Puerto La Cruz entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.
Publicidad
Publicidad

Dos días después de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aún no ha definido las suspensiones para Asdrúbal Cabrera y compañía por la trifulca entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, medidas disciplinarias exigidas por la afición que reprobó lo sucedido.

En un comunicado emitido el domingo 20 de noviembre, la dirección del circuito informó que cumplirá con un procedimiento basado en el Código de Ética y Disciplina para determinar las acciones a seguir por los sucedido en Puerto La Cruz, así como en Valencia por el incidente entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque”, menciona el mensaje emitido por el circuito.

Tiburones tomó cartas en el asunto el pasado domingo 20 de noviembre al anunciar la suspensión indefinida del lanzador Edubray Ramos, quien arrojó una pelota que impactó en la cabeza a su colega Liarvis Breto. La medida es provisional en tanto la liga daba a conocer la resolución final.

Este lunes 21 de noviembre, los Caribes hicieron del conocimiento público la exclusión en el roster de Asdrúbal Cabrera y Wilfred Astudillo, el hermano menor del grandeliga Willians, quien golpeó a traición al coach de primera base de los escualos, Rainer Olmedo. Cabrera, con un rol titular, no vio acción en el encuentro del domingo 20, un día después de provocar las imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

De acuerdo con lo previsto en el numeral 2 del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina del circuito, las suspensiones para “quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

A través de redes sociales, la afición de ambos equipos y del béisbol venezolano en general han pedido la máxima sanción posible para el veterano Asdrúbal Cabrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...