Estás leyendo: República Dominicana se proclama campeón de la Serie del Caribe 2020

República Dominicana se proclama campeón de la Serie del Caribe 2020

Con una ofensiva más que dominante, República Dominicana alzó su título 20 venciendo a Venezuela en la gran final de la Serie del Caribe 2020 en San Juan.
Publicidad
Publicidad

Por quinta jornada consecutiva, los Toros del Este armaron un verdadero “Toro Lío” en el Estadio Hiram Bithorn. Gracias a una dominante ofensiva en la primera mitad del juego, República Dominicana venció por 9-3 a Venezuela en la gran final para proclamarse campeones de la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico.

El “Toro Lío” comenzó desde la tercera entrada cuando Rubén Sosa empujó la primera del juego con un sencillo al izquierdo. Sin embargo, el equipo dominicano embistió de verdad en la cuarta y quinta entrada anotando cuatro veces, dos en cada inning para finalizar el daño en el sexto rollo anotando la sexta para su causa.

Venezuela, representados por los Cardenales de Lara, respondieron en la quinta entrada con una anotación con un doble de Gorkys Hernández, mientras en la séptima el mismo Hernández produjo la segunda y Welington Dotel la tercera.

Los Toros sepultaron a los Cardenales con un rally de tres carreras en la octava entrada, un ataque comandado por Félix Pie y Abraham Almonte que produjeron una y dos carreras más con sencillo y doble, respectivamente

La República Dominicana se mantiene como el equipo de más campeonatos conseguidos en el Clásico Caribeño al llegar a su corona número 20, la primera desde la obtenida en 2012 cuando los Leones del Escogido se impusieron como anfitriones en Santo Domingo.

Además de lo especial que significa redondear la cantidad de cerros a dos decenas, el título de 2020 quedará en la memoria del equipo de La Romana, ya que se convierte en el primero obtenido por su organización a lo largo de 62 ediciones de la serie.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.