Regístrate
Estás leyendo: Ozzie Guillén: LMB sube su nivel pero tiene una asignatura pendiente

LMB sube su nivel, pero tiene una asignatura pendiente: Ozzie Guillén

El manager campeón de la Serie Mundial 2005 admitió que la Liga Mexicana ha aumentado la calidad del espectáculo, sin embargo, la exportación de peloteros a MLB es un tema pendiente.
Publicidad
Publicidad

Ozzie Guilén, shortstop venezolano convertido en un reconocido manager tras conquistar la Serie Mundial 2005, explicó que la Liga Mexicana de Beisbol ha registrado una mejoría bastante notable en el nivel de competencia a comparación de años anteriores, sin embargo, ese crecimiento no se ha visto reflejado en un tema de suma importancia para el nombre del país: hacer llegar peloteros mexicanos a las Grandes Ligas.

“Lo de México… ¡Wow! Yo soy de Monclova, papá. He estado con los Pericos (de Puebla) y quedamos campeones, estuve con Acereros (de Monclova) y quedamos campeones. Quedaron, no me voy a meter en el grupo”, dijo el asesor especial de los Acereros de Monclova durante una rueda de prensa celebrada en la Serie del Caribe 2020.

“La Liga Mexicana no es como antes, eh, que eran unos barrigones, venían para la Serie del Caribe unos tipos sabrositos (sic). Ahora no. La pelota en México ha mejorado y ahora los peloteros que no tienen trabajo en los Estados Unidos van para México más rápido que a Japón, y la Liga Mexicana está dando muchos peloteros muy buenos, y los importados que trae, son importados de clase, entonces creo que vamos mejorando”, agregó el primer manager no estadounidense en ganar una Serie Mundial, cuando en 2005 llevó a los Chicago White Sox al título.

A pesar del salto de calidad que ha presentado la LMB en los últimos años, Guillén, al trabajar de cerca con los actuales campeones del circuito, sabe que la llegada de prospectos mexicanos al 'Big Show' se ha visto truncada por un actor en común.

“Siempre me había preguntado porque en México se juega pelota todo el año, tienen tantos fanáticos y no cuentan con tantos peloteros en las Grandes Ligas. Ya yo he descubierto la razón. En México los dueños tienen que ayudarse y tienen que ayudar al pelotero mexicano para poder sobrepasar; porque de repente tienes un pelotero bueno, viene un equipo de Grandes Ligas, te lo quiere firmar y le piden 30 millones de dólares… todo mundo se echa para atrás”.

Además, Guillén agregó que el jugador mexicano no tiene la reputación de otros países de beisbol como los dominicanos, venezolanos o puertorriqueños, un estatus que también podría llegar a ser determinante en algunos casos. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...