Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Estadio Quisqueya Juan Marichal, historia y datos más importantes

Estadio Quisqueya Juan Marichal, historia y datos más importantes

A continuación te presentamos el perfil del estadio que fue sede de la Serie del Caribe en República Dominicana 2022.
Publicidad
Publicidad

República Dominicana es uno de los países caribeños con más puntos turísticos para visitar, comenzando por sus hermosas playas y gastronomía, pero, también tiene uno de los mejores niveles de beisbol en latinoamérica con la LIDOM, que cuenta con excelentes estadios a nivel profesional.

En 2022, la República Dominicana fue sede de la Serie del Caribe y el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue el elegido para vestirse de gala para celebrar "la fiesta más grande del beisbol". A continuación te contaremos acerca de este hermoso recinto.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal es un estadio de béisbol en Santo Domingo, República Dominicana que a menudo se utiliza como estadio de usos múltiples para albergar diferentes eventos del ámbito del espectáculo y deportivo también enfocado en otros deportes.

Es el único estadio de la región del caribe que alberga a dos equipos de beisbol diferentes, pues es casa de Tigres del Licey y de Leones del Escogido, novenas protagonistas en el beisbol del circuito invernal dominicano.

Fue construido en 1955 bajo el nombre de Estadio Trujillo, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina , tomando el Estadio Bobby Maduro en Miami como base de diseño.

El estadio pasó a llamarse Estadio Quisqueya Juan Marichal, en honor al exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama Juan Marichal .

PERFIL DEL ESTADIO QUISQUEYA

  • Nombre Completo: Estadio Quisqueya Juan Marichal
  • Otros nombres que tuvo: Estadio Trujillo
  • Propietario y operador: Estado Dominicano
  • Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana
  • Capacidad: 14,969 espectadores
  • Inauguración: 23 de octubre de 1995

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...