Regístrate
Estás leyendo: Fenway Park: la historia del estadio más antiguo de MLB

Fenway Park: la historia del estadio más antiguo de MLB

No hay ningún parque más viejo en MLB que el Fenway Park, un estadio icónico por su arquitectura, diseño y la historia que ha albergado.
Publicidad
Publicidad

El mítico Fenway Park. La casa de los Boston Red Sox, también hogar del “Mounstro verde”, se mantiene como el estadio más viejo que sigue en operación en las Grandes Ligas (MLB).

La historia del Fenway Park comenzó en el invierno de 1910 cuando el dueño de los Red Sox, en ese entonces John I. Taylor, decidió que su equipo necesitaba un nuevo estadio. Taylor comenzó a buscar terrenos en Boston y decidió que el nuevo lugar sería en la esquina de las calles Lansdowne e Ipswich en la vecindad de Fenway. El lugar era perfecto para el desarrollo y el arquitecto James McLaughlin tomó las riendas del proyecto, dibujando unos planos para una maravilla de acero y concreto muy moderna para la época.

Pero había un problema: a John le preocupaba que algunos aficionados detrás del muro del jardín izquierdo vieran los juegos gratis.

Hay que mencionar que las cercas en esos tiempos tenían pocos pies de altura, y la calle Lansdowne tenía algunos edificios altos que le permitirían a la gente observar los juegos desde sus ventanas o techos.

Entonces, Taylor tuvo una idea: una cerca de madera de 25 pies de altura, desde el jardín izquierdo hasta el central, para asegurarse de que solamente los que pagaran un boleto pudieran ver al equipo de las Medias Rojas.

Durante una remodelación en 1934, un incendio de cinco horas destruyó la mayoría del estadio, pero Tom Yawkey, nuevo dueño del equipo, dobló esfuerzos para volver a levantar la construcción, tenerla lista para el Opening Day de ese año, y que el muro que conocemos y admiramos hoy en día, se reforzara de estaño y concreto con una pizarra de operación manual que se mantiene hasta la fecha.Incendio Fenway Park

A través los años, la pared mejor conocida como “El Monstruo Verde” se ha convertido en una de las mayores atracciones del Fenway Park, incluso ha servido de fondo para algunos de los momentos más icónicos en el béisbol, además, de ser destino de grandes batazos.

Perfil del Fenway Park 

  • Nombre Completo: Fenway Park.
  • Otros nombres por los que se le conoce: “Monstruo Verde”.
  • Propietario y Operador: Boston Red Sox.
  • Ubicación: Boston, Massachusetts.
  • Capacidad: 37 mil 499 espectadores.
  • Inauguración: 20 de abril de 1912.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...