Regístrate
Estás leyendo: Wrigley Field: la historia del segundo parque más antiguo en MLB

Wrigley Field: la historia del segundo parque más antiguo en MLB

En el deporte mundial existen escenarios emblemáticos, tal es el caso de Wrigley Field, el segundo parque más antiguo en MLB y casa de los Cubs.
Publicidad
Publicidad

Dentro del deporte a nivel mundial, hay lugares emblemáticos que guardan una magia especial desde las puertas, las tribunas, y el terreno de juego. En esa lista está Wrigley Field, la casa de los Chicago Cubs, el equipo de la Major League Baseball (MLB) con el segundo parque más viejo aún en operaciones distinguido por su arquitectura, diseño y tradición.

La historia de este gran recinto comienza desde antes de que los Cubs existieran. En 1913 se fundó la Liga Federal, circuito que fue considerada la tercera Major League, a la par de la Liga Nacional y la Liga Americana, contaba con seis franquicias en diferentes ciudades, entre ellas Chicago. La franquicia jugaba sus partidos como local en el campo de béisbol de la Universidad DePaul.

Ese mismo año, William Walker y Charles Weeghman, mejor conocido como “Lucky Charlie”, quienes tomaron la rienda del equipo de Chicago. Weegham rápidamente se convirtió en presidente del club, así que tomó la decisión de construir un estadio, uno diseñado por Zachary Taylor Davis, el arquitecto del Comiskey Park, la casa de los White Sox que se había inaugurado apenas en julio de 1910.

El trabajo sobre el estadio comenzó hasta febrero de 1914, exactamente dos meses antes del primer juego de temporada de las Ballenas (Chicago Whales), la franquicia de la Liga Federal que jugó en el recién construido estadio durante los siguientes dos años mientras “Lucky Charlie” hizo varios cambios en la estructura del parque.

Luego de que la Liga Federal desapareció en 1915 por problemas económicos, Weegham compró a los Chicago Cubs por medio millón de dólares; se alió con William Wrigley, y por fin, los Cachorros jugaron su primer partido en el Weegham Field el 20 de abril de 1916. Dos años después, Weeghman renunció a su cargo e inversiones con el equipo como en el estadio debido a sus problemas económicos, pero Wrigley compró las acciones de la franquicia junto con el estadio.Wrigley Field

Después de 28 meses de asuntos legales por el cambio de propietario, Wrigley tomó el control absoluto de la franquicia en 1921, así que decidió hacerle modificaciones al parque de pelota para que fuera de los mejores en MLB.

Los demás socios en la franquicia decidieron que el estadio se llamara “Wrigley Field” por lo que William había hecho desde salvar el equipo que ya se daba por perdido cuando Weeghman renunció a su cargo.

Hoy en día, Wrigley Field no solamente es el segundo parque de pelota en MLB con mayor antigüedad, sólo detrás de Fenway Park, sino que también cuenta con atractivos que hacen que los fanáticos quieran visitarlo año con año:

Perfil del Wrigley Field

  • Nombre Completo: Wrigley Field.
  • Otros nombres: Weeghman Park.
  • Propietario y Operador: Chicago Cubs.
  • Ubicación: Chicago, Illinois.
  • Capacidad: 41,160 espectadores.
  • Inauguración: 23 de abril de 1914.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...