Regístrate
Estás leyendo: El reto sigue siendo el mismo: disminuir el tiempo de juego

El reto del 2020 sigue siendo el mismo: disminuir el tiempo de juego

En camino a superar los retos de jugar en la Era del Coronavirus, en la Liga de Taiwán retoman el pendiente que ha tenido el beisbol en las últimas décadas
Publicidad
Publicidad

¿La duración del juego es una de las razones por las que el beisbol pierde impacto a nivel mundial? Este punto salió a discusión en la Liga de Taiwan, que en tiempos de pandemia se ha convertido en parámetro en el mundo de los pasos a seguir para que el beisbol vuelva a la normalidad.

La cuenta de Twitter ElevenSportsTW publicó un mensaje en el que aseguró que en lo que va de la temporada el promedio de duración de los juegos es de 3 horas con 41 minutos... y después escribió: ¿Alguna sugerencia para la liga? ¿Será esta la razón por la cuál el beisbol ha perdido interés a nivel mundial

Normalmente ignorada, la Liga de Taiwan se ha convertido en un parteaguas a nivel mundial, porque ahí es dónde se han dado las primeras prácticas de la nueva normalidad en el beisbol, tanto dentro como fuera de diamante, tal y como sucedió este fin de semana, cuando ya le dieron acceso a los aficionados a las tribunas.

Pero ahora, también se ha abierto la discusión sobre uno de los enemigos del beisbol en el mundo actual, el tiempo de duración. Las 3:41 horas que tienen en promedio superan por mucho el tiempo que se da en otras ligas:

PROMEDIOS DE DURACIÓN DE LOS JUEGOS EN 2019-2020

  • MLB: 3:05
  • Liga de Corea: 3:09*
  • Liga de Japón: 3:13
  • Liga Mexicana: 3:22
  • Liga de Taiwan: 3:41*

*En 2020

Al revisar la tabla anterior, se ve que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por hacer más ágil el beisbol, en las 5 ligas con más impacto se superan las tres horas promedio por juego, incluidos datos de la Liga de Corea, que también ya arrancó su Temporada 2020, lo que sigue teniéndolo como uno de los puntos a mejorar en todo el mundo.

Ahora que ya se está superando en Taiwan las limitantes del coronavirus, han puesto de nueva cuenta en la mesa este tema pendiente, que vienen arrastrando todos pero del cuál, ya hay planes específicos.

En Grandes Ligas se creó 

un nuevo reglamento para la Temporada 2020 en MLB

, en el que se contemplan dos puntos específicos para tratar de ahorrar tiempo, y que veremos en acción una vez que se tenga beisbol en Estados Unidos. 

Y en la Liga Mexicana también están pendientes de esto. El presidente, Horacio de la Vega, afirmó que uno los principales objetivos que tenían para este 2020, era disminuir el promedio de juego, ya que en 2019 el número subió hasta los 3:22 y para ello, también aprobaron una serie de modificaciones en el reglamento para este año. Séptima Entrada





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...