Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Un poco de todo en MLB y LMB

Columna de Miguel Boada

Un poco de todo

Miguel Boada Nájera

Publicidad
Publicidad

Una vez que comenzaron las temporadas en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana de Beisbol, empezaron a darse distintas historias dentro de los diamantes donde hemos visto un poco de todo.

¿Ha sido un arranque bueno y atractivo en MLB? ¿Lo que hemos visto de la LMB ha sido positivo y ha tenido el nivel que esperábamos?

Cada aficionado tendrá su respuesta, su opinión… unos dirán que ha sido un inicio emocionante mientras otros que todavía no están viendo el beisbol que esperaban, pero lo más importante es que tenemos pelota caliente…

En MLB hemos visto a un Clayton Kershaw tirar un juego perfecto en siete entradas y después ser retirado, y después lo vimos convertirse en el líder de ponches en la existencia de Los Angeles Dodgers. Ya tuvimos un juego sin hit ni carrera, el número 315 en la historia, obra de los New York Mets. Tenemos a unos New York Yankees que ligaron nueve victorias para ser el líder de la División Este y de la Liga Americana con una marca de 16-6.

Los Mets están viviendo un inicio soñado al ganar las siete series iniciales de la campaña, mientras que los Cincinnati Reds están del otro lado de la moneda con un récord de 3-12, el segundo peor en la era moderna del beisbol.

Además, Miguel Cabrera ha hecho historia al rebasar los 3 mil hits en su carrera, agregando una línea más en la larga lista de logros que lo van a llevar al Salón de la Fama.

Tenemos a un latino como líder de promedio de carreras limpias admitidas, en el venezolano Pablo López (Miami), quien después de cuatro salidas presume un 0.39 de ERA.

Estos temas son parte de una lista de eventos que se han presentado hasta ahora en menos de un mes de la campaña regular en las Ligas Mayores, mientras que en la pelota mexicana, también se ha hecho ruido.

Empezando por los juegos de siete entradas a media semana que están causando polémica y que al final de la campaña veremos el impacto que realmente tendrá en el ahorro de tiempo promedio y en la asistencia a los estadios.

Además de eso, dentro del terreno todos los equipos han pasado por una montaña rusa, donde han jugado un gran beisbol o pierden por paliza como el 23-2 que los Toros de Tijuana le asestaron a los Diablos Rojos del México.

Dos Laredos y Tabasco están en el primer lugar de la Zona Norte y Sur, respectivamente después de las primeras nuevas series del calendario, mientras que la novena de Monclova, que se reforzó hasta los dientes, tiene una marca de 3-6. En el Sur todas las novenas han pasado por inconsistencias y solo hay 2.5 juegos de distancia del último sitio con el primero.

En lo individual, José Ureña hizo historia al pegar tres jonrones en un juego con los Guerreros de Oaxaca, mientras el exgrandes ligas, Addison Russell, bateó para el ciclo con los Acereros de Monclova.

Creo que lo que más debe de tener emocionados a los aficionados es la variedad de historias que se están escribiendo en los diamantes, y una de las más importantes es el que los estadios tanto en EU como en México ya están abiertos al cien por ciento para los aficionados… y esa es una extraordinaria noticia. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...