Regístrate
Estás leyendo: MLB: Yankees y Sindicato de Jugadores entran en disputa por Ellsbury

Yankees y Sindicato de Jugadores entran en disputa por Ellsbury

Mientras los Yankees intentarán retener 26 MDD del contrato de Jacoby Ellsbury, la Asociación de Jugadores (MLBPA) lo defenderá a toda costa.
Publicidad
Publicidad

Apenas el miércoles se oficializaba que los Yankees de Nueva York dejaron en libertad al outfielder Jacoby Ellsbury, quien por diversas lesiones, no había jugado desde la temporada 2017. Tras la noticia, no ha pasado mucho tiempo para que se armen los problemas, especialmente entre los “Bombarderos del Bronx” y el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA).

Debido a que los Yankees fueron quienes decidieron terminar su relación laboral con Ellsbury, la organización está obligada a pagar al pelotero los 21 millones de dólares restantes de su contrato correspondiente a 2020, además de un bono de 5 MDD más por la rescisión del contrato, lo que suma un total de 26 millones de dólares.

Jon Heyman de MLB Network, reportó un par de días después que el equipo intentará retener el salario del pelotero, ya que, aparentemente, Ellsbury usó una instalación externa a la del equipo durante la rehabilitación de sus múltiples lesiones, situación que contraindica lo establecido en el Contrato Colectivo entre el Sindicato y los equipos de Grandes Ligas.

Cualquier tratamiento que un jugador reciba por una lesión relacionada con el trabajo por un proveedor que no esté afiliado al club debe ser autorizado por el club antes de comenzar el tratamiento, de acuerdo con la Regla 2 del Contrato Estandarizado de Jugadores”, establece el convenio colectivo, de acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic.

Por la misma razón, MLBPA fijó su postura e incluso buscará la manera de contraatacar a los Yankees al investigar posibles violaciones del contrato por parte de los Yankees ante Ellsbury, quien dentro de este conflicto, aún no se ha proclamado.

“El Sindicato de Jugadores de Major League Baseball defenderá enérgicamente cualquier acción tomada contra Jacoby o su contrato y está investigando posibles violaciones del contrato por parte de su empleador”, dijo MLBPA el viernes en un comunicado obtenido por Rosenthal.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...