Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Yankees deja en libertad a Jacoby Ellsbury

Yankees deja en libertad a Jacoby Ellsbury

Los Yankees dispusieron de los servicios del a menudo lesionado jardinero central Jacoby Ellsbury, quien no juega con el equipo desde 2017.
Publicidad
Publicidad

En la fecha límite para definir el roster de 40 y proteger a los jugadores del Draft de la Regla 5, los Yankees de Nueva York dejaron en libertad al constantemente lesionado outfielder Jacoby Ellsbury, pelotero al que habían activado apenas unos días atrás.

La decisión de dejar en libertad al pelotero de 36 años se produce como parte de una serie de movimientos que los “bombarderos del Bronx” realizaron este miércoles, en los que también pusieron en designación al primera base Greg Bird y al zurdo Nestor Cortés Jr.

Ellsbury no ha jugado desde el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana durante 2017 debido a una variedad de lesiones que van desde fascitis plantar, lesión en los oblicuos, en la cadera y en el hombro. Pasó la mayor parte del 2019 haciendo trabajo de rehabilitación en el complejo de liga menor de los Yankees en Tampa, Florida.

Este movimiento significa que los Yankees tendrán que pagar los 21 millones de dólares restantes del contrato por 153 MDD y siete años que originalmente pactaron con el pelotero, cifra que irá directamente a las cuentas de los Yankees para la próxima campaña en la que tendrán que volver a hacer cuentas para no rebasar el impuesto de lujo. Además de eso, tendrán que pagar a Ellsbury un bono de cinco millones más por la campaña 2021.

Durante su estancia con los Yankees, el pelotero fue puesto en la Lista de Lesionados en cinco ocasiones.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...