Las malas noticias llegaron al vestidor de los Tampa Bay Rays luego de que el as de su rotación, Tyler Glasnow, tuvo que ser puesto en la lista de lesionados por 10 días luego de que los estudios confirmaron un desgarre parcial en el ligamento colateral ulnar del codo derecho, una lesión que lo dejará fuera de forma indefinida hasta que reciba otra valoración médica.
The Rays say Tyler Glasnow's MRI this morning revealed a partial UCL tear as well as a flexor strain. A timeline for his return will be determined after further medical evaluation, per the team.
— Adam Berry (@adamdberry) June 15, 2021
Glasnow has been placed on the 10-day IL. Mike Brosseau was recalled.
La lesión podría solucionarse con una cirugía Tommy John, sin embargo, los Rays llevarán su rehabilitación por otro camino tratando de evitar el procedimiento aunque esto los deje sin el mejor lanzador de su rotación por un tiempo.
Glasnow salió del juego en el que los Rays vencieron por 5-2 a los Chicago White Sox el lunes por la noche debido a una inflamación en el codo derecho. Los siguientes exámenes determinarán el tiempo en el que el diestro podrá regresar a las actividades.
Tampa Bay Rays ace Tyler Glasnow has a partially torn ulnar collateral ligament and a flexor tendon strain. The plan for now is to try to rehab the injury to avoid Tommy John and eventually return, but it’s a brutal blow for Glasnow, who’s been phenomenal, and the MLB-best Rays.
— Jeff Passan (@JeffPassan) June 15, 2021
Según Adam Berry de MLB.com, Glasnow aseguró que comenzó a sentir un tirón en el codo derecho después de lanzarle una recta a Andrew Vaughn en la cuarta entrada. Hizo tres lanzamientos más y en cada uno de ellos volvió a sentir la molestia en el codo hasta que le notificó al coach de pitcheo, Kyler Snyder, que no se sentía del todo bien.
“Probablemente fue mejor para mí no salir y lanzar de nuevo”, dijo Glasnow después del juego.
Tyler Glasnow ha sido uno de los mejores lanzadores esta temporada en la Liga Americana consiguiendo una efectividad de 2.66 y 123 ponches en 88 entradas lanzadas a lo largo de 14 aperturas. Durante sus últimas tres aperturas, el diestro había lanzado al menos siete entradas.