Regístrate
Estás leyendo: “Tom Lasorda tuvo confianza en mí”: Fernando Valenzuela

“Tom Lasorda tuvo confianza en mí”: Fernando Valenzuela

El Toro Valenzuela recordó el día en que el mánager le dio la oportunidad de lanzar en el juego inaugural de 1981, el año en el que nació la Fernandomanía
Publicidad
Publicidad

El 15 de septiembre de 1980, la vida de Fernando Valenzuela cambió por completo. El joven pitcher, con 19 años en ese entonces, tuvo su gran oportunidad en la Gran Carpa, luego de que recibió una oportunidad de Tom Lasorda de entrar como relevo en un juego frente a Atlanta. 

Al año siguiente, una lesión de Jerry Reuss permitió que el pitcher mexicano lanzara en el juego inaugural de los Dodgers en la temporada. La decisión le valió un triunfo 2-0 sobre los Astros de Houston, además de que comenzó la Fernandomanía. 

Lasorda fue el mánager que le dio la gran oportunidad a Fernando, por lo que la partida de Tom a sus 93 años fue una noticia que Valenzuela no creía posible, pues aunque ya era una persona grande y con ciertas complicaciones de salud, la muerte siempre tomará por sorpresa. 

“El beisbol está perdiendo a una persona que siempre apoyó nuestro deporte”, dijo Fernando Valenzuela en entrevista con La Opinión, a la par de que recordó sus inicios en la MLB, gracias a la confianza de Lasorda. 
“(Tengo) bonitos recuerdos, porque ahí inició mi carrera en Grandes Ligas cuando llegó esa oportunidad de abrir el juego inaugural contra Houston. Por eso yo siempre he dicho que ese juego para mí, que me dieran la oportunidad, fue la más importante en mi carrera porque se hicieron bien las cosas, se ganó el juego y creo que eso abrió más las puertas para que siguiera habiendo confianza de Tommy hacia mí”, añadió. 

El sonorense jugó 173 juegos en las Grandes Ligas, 141 compromisos con los Dodgers, con quienes logró 29 blanqueadas (de las 31 que tuvo en su trayectoria). 

Aquella campana de 1981, el 'Toro Valenzuela ganó el Cy Young y fue reconocido como el Novato del Año. Además, Valenzuela, Lasorda y los Dodgers vencieron en seis juegos a los Yanquis de Nueva York, después de perder los dos primeros compromisos. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...