Regístrate
Estás leyendo: Tom Lasorda fue manager campeón de la Serie del Caribe

Tom Lasorda fue manager campeón de la Serie del Caribe

El legendario dirigente también dejó su huella en la pelota caribeña en la Temporada 1972-1973
Publicidad
Publicidad

El legado de Tom Lasorda no solo se extiende a dos títulos de Serie Mundial con Los Angeles Dodgers o mil 599 victorias en las Grandes Ligas, también pudo presumir que fue campeón de la Serie del Caribe.

Lasorda comenzó su carrera como manejador en 1965, en la sucursal Rookie de Pocatello Chiefs, y siguió hasta 1972 cuando llegó a Nivel Triple A en Albuquerque, y ese mismo año estuvo en la pelota latina.

Cuando fue jugador, Tom estuvo en las ligas de Panamá y Cuba, y después de haber probado suerte como pelotero, siguió el manejar en la República Dominicana, lugar en el que fue manager de los Tigres del Licey. 

Lasorda dirigió el equipo para la Temporada 1972-1973, etapa en la que el equipo llegó a la final, ganándola 5-2 a las Estrellas Orientales. Después de eso, el conjunto participó en la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela, en la que levantó el título al terminar con marca de 5-1.

En esa edición, el conjunto de la República Dominicana tuvo a cinco integrantes en el All Star Team: Steve Yeager (catcher), Steve Garvey (tercera base), Bobby Valentine (short stop), Manny Mota (jardinero central) y Lasorda (manager). Séptima Entrada

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...